Es Noticia

Rubiales respalda a Jorge Vilda sobre ‘las 15’: “Cuando alguien se autoexcluye no se puede llamar”

Rubiales habla de Vilda.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Rubiales habló sobre Jorge Vilda y ‘las 15’ antes de la final de la Copa del Rey del próximo sábado. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue preguntado por cuestiones como la situación de los árbitros en España, concretamente con Canales, a quien pidió calma, el fuera de juego automático o la Selección Femenina. Rubiales, como es habitual, respondió a todas las preguntas sin morderse la lengua.

En el vídeo superior, las preguntas a Rubiales en el acto de la final de la Copa del Rey y su respaldo a Jorge Vilda como seleccionador.

Rubiales y Jorge Vilda

No es la primera vez que el presidente de la RFEF da un paso hacia delante por el entrenador del equipo nacional femenino. Lo hizo en el peor momento de la historia de la selección española, cuando 15 jugadoras del primer equipo se plantaron frente a la Federación para exigir cambios. En un momento en el que la reacción habitual habría sido destituir al seleccionador, Rubiales defendió a ultranza a Jorge Vilda y no a las jugadoras, tal y como ha seguido haciendo últimamente.

“Ya lo dijo el seleccionador un millón de veces. Cuando alguien se autoexcluye no se le puede llamar a la selección. Si hay alguna que deja de estar autoexcluida será una decisión del seleccionador. Viendo lo que aporta en lo deportiva, dentro del grupo… Yo de esas cuestiones no he hablado nunca y no lo voy a hacer por respeto a las jugadoras y a la Federación”, dijo Rubiales.

Y es que la vuelta de Jenni Hermoso e Irene Paredes, dos pesos pesados del equipo y que en un principio habían apoyado a sus compañeras, puede cambiar el paradigma de la selección. El Mundial de fútbol femenino está a la vuelta de la esquina y Vilda dará la lista a comienzos de junio.

Luis Rubiales, ante los medios de comunicación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar