Es Noticia

El Atlético Femenino, a por el récord mundial de asistencia en el Metropolitano

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El curso pasado fueron 22.202 espectadores los que se acercaron al Wanda Metropolitano a presenciar el primer partido del Atlético de Madrid Femenino en el nuevo coliseo rojiblanco. Fue ante el Madrid CFF en un duelo que acabó 2-2 y que, resultado aparte, significó todo un éxito para el fútbol femenino español. Pero este año quieren más. Tras congregarse más de 48.000 personas en San Mamés y después de que Anoeta haya abierto en dos ocasiones casi consecutivas su estadio a la Real Sociedad Femenino, en el Atlético se han propuesto batir un nuevo récord mundial. Y además, lo hará con el título de la Liga Iberdrola en juego ante el FC Barcelona.

El Atlético ya ha anunciado que se han retirado más de 40.000 entradas para ese Atlético-Barcelona, que se disputará el 17 de marzo a las 13.00 horas. Basta con echar un vistazo en la web oficial del club para comprobar el éxito que está suponiendo la venta de entradas, que son gratuitas para todos los socios del Atlético de Madrid y tienen un coste de entre 5 y 15 euros para el resto del público general.

En principio, desde el club han apostado por llenar el Fondo Sur, el Fondo Norte y Lateral Este. La grada baja y la grada media ya está llena al completo en esas tres zonas mientras se siguen sacando entradas para la grada alta, donde de momento hay tickets de sobra. En caso de que se consigan agotar, el Atlético no tendrá más remedio que abrir también la grada de Lateral Oeste, que en principio iba a estar cerrada.

El actual récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en España y en Europa lo tiene San Mamés, con los 48.121 aficionados que consiguió congregar el pasado mes de febrero precisamente ante el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por José Luis Sánchez logró un 0-2 en inferioridad numérica que le permitió avanzar a semifinales de la Copa de la Reina, donde posteriormente eliminó también al Barcelona para lograr un billete a la gran final.

A nivel europeo, la entrada registrada en San Mamés es la segunda más alta en el fútbol femenino mundial, sólo superado por los 51.211 espectadores que presenciaron un Monterrey-Tigres de la Liga de México el curso pasado. En Europa, la cifra más alta estaba situada anteriormente en un Chelsea-Arsenal que se jugó en Wembley ante 45.423 espectadores.

Ahora, a tenor de la respuesta de los aficionados del Atlético de Madrid y con 30.000 entradas ya retiradas cuando faltan más de dos semanas para la disputa del partido, el Metropolitano apunta a rozar un nuevo récord. A nivel español, a nivel europeo e incluso a nivel mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar