Es Noticia

El Barcelona gana en Lezama y aguanta el pulso con el Atlético (1-2)

Las chicas del Barça celebran un gol en Lezama.
ElDesmarque/EFE

El Barcelona femenino de fútbol respondió al Atlético de Madrid y ganó 1-2 al Athletic en un compromiso complicado que resolvieron Lieke Martens y Mariona Caldentey para impulsar al cuadro azulgrana a lo más alto de la clasificación. Algo menos de 24 horas después de la victoria del conjunto rojiblanco en el estadio del Valencia, el Barcelona tenía la obligación de ganar para arrebatar el liderato a su máximo rival. Tenía que hacerlo ante uno de los clubes más importantes del torneo, el Athletic, que aspiraba a engancharse a los puestos más nobles de la clasificación.

 
El cuadro vasco se quedó con las ganas de acercarse al Atlético de Madrid. Una victoria le habría igualado con el Barcelona y le habría colocado a tres puntos de las chicas dirigidas por Ángel Villacampa. Sin embargo, la maquinaría blaugrana no falló y provocó un agujero entre los dos primeros y su grupo de perseguidores, ya a seis puntos de distancia.
Fue la holandesa Martens quien allanó el camino del Barcelona con un gol tempranero en el sexto minuto del encuentro. La delantera azulgrana batió a Ainhoa con un disparo muy potente desde fuera del área y dio la primera alegría a sus compañeras. El Athletic, que contó con un disparo al larguero de falta lanzado por Eunate, recibió un segundo golpe a la media hora con un tanto de penalti obra de Mariona que respondió con rapidez Cirauqui con un cabezazo inapelable que subió el 1-2 al marcador.
En la segunda parte, el Athletic intentó igualar el choque, pero el Barcelona aguantó las embestidas de su rival y se llevó tres puntos muy valiosos para mantener el pulso con el Atlético de Madrid. En el resto de la jornada, el Madrid CFF demostró estar en un buen estado de forma pese a ser un recién ascendido. Esta jornada empató 1-1 en su visita al Santa Teresa con un tanto de Jade que igualó a falta de 10 minutos Estefa. El empate, sirvió al equipo madrileño para alcanzar la tercera plaza.
Con los mismos puntos, nueve, acabó la jornada el Sporting Huelva, que pasó por encima del Rayo Vallecano. Ganó 3-1, con un doblete de Francisca Lara y con un tanto de Anita con los que certificaron su dominio. El Rayo, apenas pudo recortar distancias a cinco minutos del final y el gol de Ángeles no sirvió para nada.
En el duelo de la zona baja de la clasificación, el Granadilla Egatesa se llevó tres puntos muy valiosos para hundir a la Real Sociedad. El conjunto vasco rozó su primera alegría con un tanto de Ramajo en los últimos minutos. Sin embargo, Ange N'Guessan, casi en el último suspiro, deshizo el empate para dejar sin estrenarse en el casillero a sus rivales.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar