El Barcelona ha conseguido ampliar su ventaja en el liderato de LALIGA EA SPORTS tras el traspié del Real Madrid ante el Celta. Un partido del que ha hablado Gerard Martín en la previa del partido de Champions League. Además, ha dado su punto de vista acerca del papel de favorito que tiene el equipo de cara a sumar un segundo título consecutivo
El defensa culé ha sido preguntado por nuestro compañero David Ibáñez sobre ese cartel que se han ganado el equipo. "No sé si somos favoritos", ha comentado, resaltando que el vestuario tiene en la cabeza en ganar LALIGA. "Para eso tenemos que ganar todos los partidos", continuaba, resaltando que para no recortar distancias con sus persegudores, deben seguir sumando por tres puntos.
Sobre el choque del Real Madrid y el Celta, ha reconocido que vio el partido, pero dejaba claro que "tampoco significa mucho". "Antes estábamos detrás nosotros", ha recordado, a la vez que señalaba que "l Villarreal también está apretando, pero nos centramos en lo nuestro".
Sobre el hecho de jugar en el Camp Nou en Champions, ha resaltado que "siempre es motivante". Especialmente, al ser un partido de Copa de Europa y su primer partido en el coliseo azulgrana. Sobre la posibilidad de jugar en el centro de la defensa, ha desvelado que Hansi Flick ya le probó en la pretemporada y se siente cómodo. "No tengo preferencia por ninguna, jugaré donde el entrenador decida", explica, señalando que el teutón siempre le ha transmitido confianza. Sobre la diferencia de jugar como zaguero y lateral, ha resaltado la atención en los duelos en la zona central.
De cara al partido de Champions ha lanzado un aviso al vestuario. "Estamos en buena dinámica y queremos seguir mejorando", comenta, señalando que "no podemos dejarnos más puntos en Champions". Con respecto a la jerarquía que se ha ganado en la plantilla ha resaltado que se siente importante, como así se lo transmite el técnico.
También ha querido resaltar la figura de sus abuelos como pilares de todo lo que está consiguiendo en el Barcelona. "Tienen un papel muy importante, desde pequeño he estado mucho tiempo con ellos", afirma, resaltando que "ahora están mayores y quiero darles alegrías".