En una entrevista concedida al canal de YouTube “Zack”, Yaya Touré volvió a abrir viejas heridas de su paso por el FC Barcelona y el Manchester City junto a Pep Guardiola, quien también habló recientemente sobre su vuelta al club culé. Este le ha atacado duramente. Las declaraciones, se han hecho viral rápidamente causando un gran revuelo mediático y en redes sociales.
El excentrocampista marfileño, Yaya Touré, empezó comentando que su mujer ya le había avisado del tipo de persona que era Guardiola: “Mi esposa siempre me decía de Guardiola: “Diablo, no es un hombre, es malvado”. Lo considera una persona negativa", comentó el exjugador.
No se cortó en rajar públicamente sobre el entrenador, cuando dijo que él no veía lo mismo que el resto: "No veo un hombre, veo una serpiente... Me trataba como si fuera polvo", declaró duramente en el canal de “Zack”.
El exjugador del FC Barcelona explicó que tuvo un sentimiento de estar al margen por culpa de su entrenador. Tanto en el Manchester City como en el FC Barcelona.
Dijo lo siguiente: "En aquel entonces Guardiola me llamó y me dijo: “Tienes que volver, es importante”. Mi mujer me dijo: “¿Quieres oír estas tonterías? Te trató como a un trapo, y ahora quiere que te quedes, ¿y tú quieres quedarte? ¡Vámonos a Mánchester!”... El entrenador no me utilizó en todo el año, pero al final me llevó al Barcelona cuando brillé en el Mundial de Sudáfrica 2010. Mi esposa siempre me decía de él: “Diablo, no es un hombre, es malvado”. Lo considera una persona negativa", recuerda sobre Guardiola.
Con estas declaraciones, queda en evidencia la mala relación entre el exjugador del FC Barcelona y el actual entrenador del Manchester City. Algo que, además, no parece tener solución, y mucho menos un final feliz entre ambos.