El FC Barcelona cayó derrotado por 3-2 ante el Amberes en un partido que deja aún más complicada la situación del equipo. En plena polémica por la convocatoria y con Deco contradiciendo a Xavi Hernández, los culés dieron una mala imagen con errores graves y cayeron pese a los tantos de Ferran Torres y Marc Guiu.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores de Xavi Hernández en Amberes.
Iñaki Peña [3]: Una mala entrega a Oriol Romeu provocó el fallo del mediocentro y el gol de Vermeeren. Encajó tres goles y volvió a dejar dudas.
Héctor Fort [4]: Debut para el jovencísimo lateral diestro de la cantera, que tuvo un error en la primera jugada del encuentro del que se pudo reponerse.
Koundé [3]: Otro jugador que cometió más errores en Amberes de los que por su calidad se le presuponen. Tuvo varios fallos de marca y un mal control grotesco en el gol anulado a Janssen. Mejor al final a campo abierto.
Christensen [6]: El mejor de la defensa. El danés al menos no tuvo errores y evitó que la sangría defensiva fuera aún mayor tirando además la línea con criterio. Incluso actuó como delantero prácticamente en el tramo final.
Balde [4]: Está muy lejos del mejor Balde y eso se nota en que ya no tiene la frescura del año pasado para correr toda la banda una y otra vez y en que ya no muestra tanta fluidez con balón.
Oriol Romeu [0]: Partido dramático para un Oriol Romeu que regaló los dos goles del Amberes, el primero tras un mal control con culpa también de Iñaki Peña y el segundo con una conducción peligrosísima en la propia frontal donde le robaron el balón.
Sergi Roberto [2]: Mal partido del capitán, que volvía a la titularidad y tuvo varios errores con pérdidas de balones fáciles acusando además falta de ritmo. Marco Guida le mostró la roja por una entrada durísima que el VAR dejó en amarilla.
Fermín López [4]: Se contagió del mal partido de sus dos compañeros en la medular y tampoco estuvo demasiado acertado.
Lamine Yamal [6]: El más destacado del ataque del Barcelona. Se inventó un pase genial para el tanto de Ferran Torres y tuvo el gol en un trallazo al larguero.
Ferran Torres [5]: Sexto gol de la temporada para el valenciano, que poco más pudo hacer en ataque a pesar de ponerle ganas.
Lewandowski [2]: Xavi, en un principio, le dejó fuera de la convocatoria y su presencia en el partido ni siquiera se notó. Con el Barça cayendo, el técnico le retiró para sacar a Marc Guiu.
Joao Cancelo [3]: Jugó como le gusta, cerca del área rival con el Barça ya volcado, pero ahí no pudo ser decisivo. Además, rompió el fuera de juego en el tercer gol belga.
Pedri [6]: Desde que salió al campo, se convirtió en el mejor jugador del Barcelona. Se movió por todo el frente de ataque para mover la pelota.
Gündogan [6]: Se puso las pilas con Pedri para mover al Barcelona en la segunda parte. Gran asistencia a Marc Guiu.
Marc Guiu [6]: Segundo gol en tres partidos del canterano, con un cabezazo que no sirvió para nada por el 3-2 justo después.
Marc Casadó [-]: Salió en el tramo final el mediocentro.