Es Noticia

Salen más trapos sucios de jugadores del Barça contra Xavi Hernández, hay una nueva acusación

Alberto Rambla

Ahora mismo las dudas y el escepticismo que rodea a la figura de Xavi Hernández son máximos. Las críticas están a la orden del día, y es el principal señalado por el descalabro del Barça en la Champions League, cayendo eliminados a las primeras de cambio, en la fase de grupos. El objetivo era, como mínimo, alcanzar los cuartos de final, e incluso pelear por poder levantar el título. Pero tendrán que resignarse a participar en la Europa League otro año más.

Al margen de las lesiones que ha habido, en especial en la defensa, lo cierto es que nada puede justificar el fracaso que ha significado caer tan pronto en la Copa de Europa. Y si bien es cierto que muchos jugadores no han dado la talla, el primero que debe de asumir gran parte de la responsabilidad es el propio entrenador, cuyos planteamientos han sido inútiles, y solamente han sido capaces de ganar un partido, y contra el modesto Viktoria Plzen.

Xavi, en la banda del Camp Nou durante el duelo ante el Bayern (Foto: Cordon Press).

Como señalan en ‘Culémania’, se ha demostrado que el ex del Al-Sadd todavía no puede ser considerado como un técnico de primer nivel, y sus propios jugadores dudan de Xavi, pues se equivocó en los planteamientos contra el Inter de Milán y contra el Bayern de Múnich. Frente a los de Julian Nagelsmann dejaron una imagen pésima, y fueron goleados con facilidad, con un contundente cero a tres que refleja la enorme distancia que existe ahora mismo entre un equipo y otro.

Por ejemplo, colocar a Héctor Bellerín claramente fue un error, aunque a favor de Xavi hay que decir que no tenía más opciones, pues Sergi Roberto será baja hasta 2023. El lateral derecho fue un coladero, y por esa banda llegaron una gran cantidad de acciones de peligro. Sadio Mané campó a sus anchas, y dejó en evidencia que el Barça sigue arrastrando problemas en la zaga, por mucho que sean el conjunto menos goleado de La Liga Santander.

Tampoco se acabó de entender la apuesta por Franck Kessié, que estuvo totalmente perdido y desubicado, y demostró que, el menos por ahora, no es una pieza útil en el Camp Nou. Lo mismo se puede decir de Marcos Alonso, un futbolista que para colmo fue una petición del entrenador de Terrassa. Joan Laporta debe de plantearse si es la persona indicada para el puesto…

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charrao

    Tenia razon LAPORTA esta muy verde.

  2. jamoncio

    Xavi sigue en la cuerda floja?

  3. Javier

    YA LO ENTIENDO, CLARO TU COLUMNA ES UN CHISTE. YA VEO SIMPÁTICO EL NIÑO