Mourinho critica la actitud de sus jugadores con mensaje a Guardiola: "Él es quien hace pagar estas cosas"

Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

José Mourinho ha vuelto a ser noticia por sus declaraciones. El técnico portugués de la Roma volvió a mostrarse enfadado con sus jugadores tras el empate a uno en el partido de Europa League ante el Servette. Y lo ha hecho dejando varios recados. Principalmente a sus jugadores, pero también a un viejo conocido con el que tuvo cierta rivalidad por entonces: Pep Guardiola.

Mourinho critica a sus jugadores con recado a Guardiola

Mourinho salió a zona mixta enfadado con su jugadores. En una entrevista con Sky Italia, el técnico portugués criticó que sus jugadores no se tomasen enserio la Europa League: "Parece que hay gente sin una gran historia en Europa que ha jugado este partido de forma superficial", señaló. "Hay gente que se siente cómoda con esta superficialidad y después se nota en el resultado", manifestó Mourinho.

Después de ello, le preguntaron por las consecuencias del empate. A la pregunta sobre si algún jugador pagará por ello, Mourinho respondió haciendo referencia a Pep Guardiola: "No lo pagarán, quien hace pagar estas cosas es Guardiola. Si no está contento con uno, adiós. Viene otro y sin problema", admitió el entrenador de la Roma. Pero añadió: "Nosotros no podemos hacer eso", sentenció.

Además, quiso mandar un aviso de cara al futuro: "Si alguno me llama a la puerta de mi oficina y me pide jugar más, le diré que jugará cuando los titulares estén muertos", reconoció.

Por último dejó este mensaje: "Es un pecado que no hubiese una cámara en el vestuario en el descanso", reconoció.

Un empate que deja a la Roma como segunda de grupo en la Europa League. Este resultado obliga al conjunto italiano a ganar en la última jornada y esperar un tropiezo del Slavia de Praga para poder clasificarse como primero en la competición europea.

Mourinho, en rueda de prensa tras conquistar la Conference League.