Es Noticia

San Marino marca dos años después ante Dinamarca y pasa esto: las redes alucinan

Un jugador de San Marino celebra su gol. (Twitter)
Periodista deportivo. Me gusta contar historias.

La selección de San Marino no deja indiferente a nadie. La selección perdió ante Dinamarca (1-2) en un partido donde tuvo contra las cuerdas al conjunto danés. Pero la noticia no estuvo ahí. Está claro que San Marino es una selección modesta. Y los números así lo dicen. Por eso cada detalle que le rodea se mira con lupa. Esta vez la selección sanmarinense volvió a marcar dos años después.

San Marino marca a Dinamarca dos años después

Ocho partidos y 24 goles encajados después. Eso es lo que ha tardado en marcar San Marino en una fase de clasificación para la Eurocopa. Lógicamente el  Estadio Olímpico de Serravalle se vino abajo. 

Cuando se cumplía la hora de partido y con Dinamarca por delante en el marcador gracias a un tanto de Rasmus Hojlund, sucedió lo siguiente: Alessandro Golinucci aprovechó el rechace de un jugador de Dinamarca dentro del área y de primeras consiguió sorprender al guardameta. A partir de ahí se desató la locura. No es para menos. Marcar un gol para ellos es algo único y no pasa todos los días. Las redes se volvieron locas con el gol.

Y es que la selección no marcaba desde...¡hace dos años! La última vez que lo había hecho fue en septiembre del 2021, ante Polonia por las Eliminatorias al Mundial 2022. En aquel partido San Marino perdió 7-1 ante la selección polaca. 

Pero San Marino fue noticia también por otra cuestión. Existe una cuenta de Twitter no oficial de la selección, la cual suele comentar de forma irónica la actualidad del equipo y también los resultados de otras selecciones. Esta vez las miradas fueron hacia Chile, la cual perdió ante Venezuela (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial 2026.

Alessandro Golinucci celebra el gol con San Marino (Foto: Cuenta Twitter San Marino Team)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar