Es Noticia

Óscar Cano pone en valor una figura clave y tapada en el Deportivo: "Es un jugadorazo"

Óscar Cano sobre Roberto Olabe
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Es uno de los infravalorados del Deportivo, pero jornada tras jornada se convierte en uno de los jugadores más destacados del equipo. Óscar Cano, en su rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el San Fernando, quiso dejar constancia de su aporte e importancia en el club herculino. "Un jugadorazo" al que se rinde por sus características con y sin balón.

Roberto Olabe es uno de los jugadores capitales del Deportivo 22/23. Se hizo con la plaza de titular en el centro del campo y ya es un indiscutible. Por su aporte sin balón, siendo siempre el ancla de la medular; y por sus características con pelota, siendo el futbolista que más desplaza en largo y activa a los alejados. Pero, sobre todo, por su figura en el vestuario. Un "activador de todos los demás", así lo describe su entrenador, Óscar Cano, que ensalzó su figura en su última comparecencia.

"A nosotros nos aporta muchísimo día a día. Su presencia cuando tiene una molestia, igual le decimos que pare y él dice que no va a parar", explica Óscar Cano sobre un jugador que es la auténtica roca del equipo. Encargado de coser defensa y ataque y, además, motivar al grupo fuera del verde. Es una figura clave dentro y fuera del vestuario.

Roberto Olabe, jugador del Deportivo, en Riazor (Foto: RCD)

Una figura clave en el Deportivo

El técnico nazarí quiso poner en valor a un jugador que considera "es una bestia". Y del que también destaca su aportación con balón. "Es un chico que también juega bien al fútbol. Obtenemos un plus con él: es capaz de pasar en largo bien. La mano que origina la expulsión de Unionistas es un pase en largo de él", remarcó Cano en unas palabras que se pueden ver en el vídeo que encabeza esta noticia.

El Deportivo jugará este domingo ante el San Fernando en la 21ª jornada de Primera Federación y Olabe apunta a titular.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar