Es Noticia

El Alavés responde a Joselu tras una supuesta petición de indemnización: "El club no adeuda cantidad alguna al jugador"

Celebración de Joselu en el Cádiz-Alavés (Foto: LaLiga Santander).

El Alavés responde a Joselu Mato. Todo viene porque el delantero, quien militó en el club vitoriano entre 2019 y 2022, habría reclamado 300.000 euros en concepto de indemnización durante las tres temporadas que militó en la entidad.

El Deportivo Alavés cree que no le debe nada a Joselu

El club vitoriano ha desmentido cualquier tipo de deuda con el delantero. Lo ha hecho a través de un comunicado donde expone lo siguiente:

El DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D. no adeuda cantidad alguna al Sr. Don Joselu Mato derivado de su contrato con el Club. El Sr. Don Joselu Mato, prácticamente un año después de concluir su relación profesional con el DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., ha reclamado al Club una indemnización por finalización de su contrato a razón de 12 días por año trabajado, es decir, 36 días por toda la duración del contrato que le unió al DEPORTIVO ALAVÉS, S.A.D., que fue de 3 temporadas deportivas. La citada indemnización reclamada está prevista para la finalización de los contratos temporales comunes, siendo una cuestión en modo alguno pacífica su aplicación a los deportistas profesionales, habida cuenta del régimen laboral especial por el que se regulan, y más aún, en supuestos en que la voluntad del Club es la continuación del jugador, procediéndose a la finalización de la vinculación por decisión de éste", expresó el Deportivo Alavés a través de este comunicado.

La entidad ha sostenido que "no adeuda ninguna cantidad" al actual atacante del Real Madrid. Este habría reclamado al club una indemnización de 300.000 euros por la finalización de su contrato de tres años. El motivo sería haber trabajado 12 días al año, es decir, 36 por toda la duración del contrato.

Joselu celebrando un gol esta temporada.

En el comunicado explican que no deben cantidad alguna a Joselu Mato. "La citada indemnización reclamada está prevista para la finalización de los contratos temporales comunes". El Alavés entiende que esta cuestión no se ajusta a la normativa para deportistas profesionales, regulados por un "régimen laboral especial".

Además, el conjunto vasco entiende que la reclamación no debe ser tal: "En supuestos en que la voluntad del club es la continuación del jugador, procediéndose a la finalización de la vinculación por decisión de éste", comentó sobre la salida de Joselu del Alavés.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar