Es Noticia

Diferencia entre 'equipo filial' y 'dependiente': un aspecto clave de la norma en el lío del Granada en Arosa

Adri López en un partido con el Recreativo Granada (@adrylopez1)
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

El Granada venció al Arosa por tres goles a cero en la fase previa de la Copa del Rey. Sin embargo, podría encontrarse cerca de ser eliminado de la competición del KO. La utilización del guardameta del Recreativo Granada Adri López podría llevarle a ser eliminado por alineación indebida. Más aún después de que el presidente del club gallego haya confirmado que habrá denuncia.

El Granada podría tener una carta en el caso Adri López

El futbolista, que pertenece a todos los efectos al club que milita en Primera RFEF, fue convocado y utilizado por Paco López para jugar en Copa. Ya había jugado con el cuadro andaluz la temporada pasada en un total de cuatro encuentros entre Copa y LALIGA Hypermotion.

Una de las posibilidades que podrían dar la razón al Granada es en el caso de que el Recreativo sea un club dependiente y no filial. Si bien la normativa que regula este tipo de convenios es el artículo 251. Alineación de futbolistas inscritos/as en equipos dependientes. Esta norma habla acerca de equipos de divisiones superiores. No aclara nada acerca de posibles competiciones profesionales y no profesionales como si hace el 250, que rige los filiales.

Shon Weismann, durante el Arosa-Granada. (Foto: EFE).

Sea como fuere, según ha podido saber ElDesmarque, el Arosa ha dado un paso adelante y ha decidido denunciar la ilegalidad de la alineación del equipo granadino. Lo que podría darle clasificar a los gallegos si termina confirmandose la utilización de forma ilegal del guardameta.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Granada ha decidido no pronunciarse públicamente hasta no tener en su poder la reclamación o denuncia por parte del Arosa. Habrá que esperar, por lo tanto, a que llegue esa confirmación oficial para saber cuál será el siguiente paso del conjunto andaluz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar