Más de año y medio después, el Barakaldo CF ha vuelto a conocer la derrota. Ha sido en una épica tanda de penaltis en la que el Málaga CF ha logrado eliminar a los fabriles de la Copa del Rey.
Pero claro, esta derrota no se ha producido en los noventa minutos reglamentarios. Por lo que... ¿Podría decirse que la histórica racha que, antes de de este partido, llegaba a 47 encuentros sin perder ha llegado a su fin? Desde el club parecen tener clara la respuesta.
En declaraciones a ElDesmarque, el central Markel Artetxe asegura que "eso depende de los analistas y los que llevan los datos. Que lo digan ellos. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos podido y lo que está en nuestra mano para que siga esa racha". Puedes verlo en el vídeo adjunto a esta noticia.
El eibarrés valora así el partido: "Al final era lo que queríamos, competir el partido y que fuera así de intenso. Así jugamos en Liga y queríamos seguir en esa línea. Esa es la suerte de los penaltis. A veces sale cara y otras cruz".
Algo más se ha mojado el técnico Imanol de la Sota en rueda de prensa, aunque también ha minimizado un poco la importancia que pueda tener.
"Los datos y razones no son las que serán, pero en el partido no hemos perdido. A nosotros, internamente, nos va a dar igual. Para seguir ilusionando al pueblo, cuando pierdes un penalti, no se pierde un partido. Ahí lo dejo", valoró el santurtziarra.