Es Noticia

Arrasate, tras la hazaña de Osasuna en la Copa del Rey: "Ahora sí me lo creo"

El gol que mete al Osasuna en una final de Copa 18 años después: Pablo Ibáñez hace historia
Redacción nacional

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, se mostró muy feliz de la clasificación de su equipo para la final de la Copa del Rey tras empatar en San Mamés frente al Athletic Club tuvieron que "sufrir mucho" con un gol de Pablo Ibáñez en el minuto 116, después de realizar "un ejercicio de supervivencia" en 'La Catedral'.

"Ahora sí me lo creo. Está siendo una Copa épica. Queríamos los penaltis, pero el gol de Pablo nos mete en la final y es algo muy grande para nosotros. Es momento de disfrutarlo", subrayó el técnico del equipo navarro, que expresó sus ganas de "llegar pronto a Pamplona" para celebrar el pase a la final.

Arrasate admitió que ante un "grandísimo equipo" y aseguró que la experiencia en situaciones límite de anteriores eliminatorias les sirvió en Bilbao.

Jagoba Arrasate y Ernesto Valverde se abrazan en la semifinal de Copa en San Mamés (Foto: Cordon P

"Con el 1-0 se ha equilibrado la eliminatoria. A partir de ahí nos ha costado sacudirnos la presión y el Athletic ha podido marcar el 2-0, pero en la prórroga ha sido diferente. Teníamos la frescura de los cambios y ya lo he visto de diferente manera, pero en los primeros 90 minutos el Athletic ha sido superior", reconoció.

El técnico osasunista, por último, se alegró especialmente por Pablo Ibáñez, autor del gol que metió a su equipo en la final y jugador "que no lo tuvo fácil y tuvo que salir" de Tajonar. "Se lo merece y estoy muy contento de que haya sido él el que haya entrado en la historia", concluyó.

Jagoba Arrasate y un camino en pendiente hacía el éxito

La carrera de entrenador de Jagoba Arrasate ha tenido sus más y sus menos desde que destacará en la cantera de la Real Sociedad. El salto prematuro al banquillo de Anoeta dejó muchas dudas si sería un entrenador capaz de conseguir grandes cosas en el fútbol nacional. Tras 3 temporadas en Soria con resultados notables con el Numancia, en 2018 fichó por el Club Atlético Osasuna, con el que ascendió a Primera División, ha logrado la permanencia hasta entonces y ahora los ha llevado a la final de la Copa del Rey 18 años después. Un camino hacia arriba lleno de obstáculos, que el 4 de abril de 2023 ha tenido su mayor recompensa.

Los jugadores del Osasuna celebran el pase a la final de Copa (Foto: Cordon press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar