En esta segunda jornada de la UEFA Champions League, el FC Barcelona recibía al vigente campeón de la competición europea. Después de vencer al Newcastle United con un doblete de Marcus Rashford, los de Hansi Flick han disputado uno de los choques más complicados de la temporada contra el PSG.
Por otro lado, el conjunto parisino llegaba a la ciudad condal tras vencer al Atalanta pero con muchas bajas significativas que Marquinhos, Dembélé, Doué y Kvaratskhelia. Aun así, consiguieron hacerse con la victoria en los últimos minutos.
El partido comenzó muy bien para los culés. Lamine Yamal y Pedri González empezaron desatados creando jugadas de mucho peligro, sobre todo desde la banda derecha.
Así llegó el primer tanto del partido, con una recuperación que terminaron volcando el juego por el otro lado, encontrando a Marcus Rashford que, de primeras, asistió a Ferran Torres.
Sin embargo, el gol culé pareció sentarle mejor al PSG que al FC Barcelona. En los últimos 15 minutos, los de Luis Enrique comenzaron a tener la pelota y a crear ocasiones, con un Nuno Mendes arrollador que asistió a Mayulu para poner el empate.
La segunda mitad comenzó como había terminado la primera. Los del PSG mantuvieron e incluso aumentaron el nivel, sobre todo el despliegue físico en el centro del campo.
Los de Luis Enrique tuvieron las ocasiones más claras -aunque Dani Olmo falló en disparo con el portero vencido- y se hicieron con el control total del partido, cortando todas las salidas del balón del Barça y moviéndola tan rápido que los culés no llegaban.
Szczesny comenzó a aparecer, deteniendo las llegadas del PSG, que incluso se topó con el palo tras un tiro de Kang-In Lee. Pero en el minuto 90, un fallo en la defensa culé terminó con un pase milimétrico de Achraf a Gonçalo Ramos que delante del polaco no perdonó, cerrando así el partido.
Esperemos que hayáis disfrutado del partidazo entre el FC Barcelona y el PSG en Montjuic.
¡Nos vemos en la siguiente jornada de la Champions League!
¡¡Buenas noches!!
"Se ha visto un partido excelente, aunque ahora estoy claramente condicionado por el resultado. Hemos visto jugar a dos equipos que no dan patadas, que intentan jugar y hacerse daño con el balón".
"El primer tiempo hemos jugado mucho mejor. Hemos concedido demasiado porque estábamos cansados, pero el PSG es un equipazo. Son jóvenes, muy rápidos y han hecho un partido fantástico", comentó el alemán.
Así ha quedado la clasificación de la Champions League tras la segunda jornada de la fase de liga.
Descubre aquí las notas y el uno por uno de los jugadores del FC Barcelona contra el PSG.
Min 91: levantó mucho el pie Lamine ante Lucas Hernández y terminó viendo la tarjeta amarilla.
Min 90: recibió Achraf completamente solo en la banda derecha y le puso el balón en bandeja a Gonçalo Ramos que definió solo ante Szczesny
Min 87: Ferran Torres recibió la falta del marroquí cerca del área cuando ya había soltado el pase.
Min 85: remató completamente solo en el segundo palo Nuno Mendes pero salió muy centrado.
Min 85: se retira tocado el central blaugrana y entra Christensen.
Min 82: el surcoreano se coló en el área y su disparo con la zurda se chiocó en el palo.
Min 81: remató el central ucraniano desviado
Min 79: la recibió el '10' culé en el pico del área pero su lanzamiento salió desviado.
Min 78: se retira Pedri y entra Marc Bernal
Min 77: el canterano pisó a Achraf Hakimi mientras protegía el balón y vio la cartulina amarilla.
Min 76: Gonçalo Ramos se plantó delante de Szczesny pero Pau Cubarsí evitó el gol visitante metiendo la pierna.
Min 73: Vitinha le raspa con los tacos en el tobillo y el canario queda tendido.
Min 71: se marchan Olmo, Rashford y Gerard Martín y entran Balde, Casadó y Lewandowski.
Min 69: lo intentó el español pero no consiguió incomodar al polaco.
Min 64: se marcha Mbaye y entra Lucas Hernández.
Min 63: el español, con Chevalier vendido, disparó con la portería casi vacía, pero apareció Achraf para cortar el tiro.
Min 62: Lamine Yamal asumió la responsabilidad de la falta pero su disparo salió muy alto.
Min 60: Lamine Yamal encaró y, cuando casi pisaba área, recibió la zancadilla de Nuno Mendes pero la jugada se saldó sin amarilla.
Min 56: el '20' tuvo que frenar un contraataque del PSG con un agarrón.
Min 52: Barcola atacó por la derecha, se echó el balón a un lado y disparó potente, centrado para Szczesny.
Min : doble recorte del extremo del PSG ante Koundé que no pudo defenderle pero incomodó al delantero al disparar, con un tiro muy centrado.
Min 48: aunque aún no han coneguido disparar a puerta, el conjunto parisino está viviendo en el campo del Barça con posesiones largas y sin dejar salir a los locales.
Por cuarto partido consecutivo, el inglés ha conseguido asistir a un compañero, en esta ocasión a Ferran Torres.
El exjugador culé está presente en el estadio de Montjuic y la afición no ha olvidado su salida al Real Madrid.
Min 45: el inglés encaró y, con un regate de cintura, se marchó de su par pero no encontró destinatario con su centro.
Min 43: Nuno Mendes derribó a Lamine Yamal al perder el balón frente al español empujando al '19' en un ataque prometedor.
Min 41: Nuno Mendes encontró a Barcola en el campo del Barça. El francés encaró hasta plantarse, algo escorado, frente a Szczesny. Remató algo desviado.
Min 37: jugadón espectacular de Nuno Mendes saliendo corriendo desde atrás. Encontró a Mayulu que, delante de Szczesny, no falló.
Min 36: realizó una buena jugada el PSG saliendo desde atrás, pero no terminaron de conectar bien en el último pase, cortado por Szczesny.
Min 31: Nuno Mendes salió desde atrás con una zancada espectacular y tuvo que ser frenado por De Jong con una patada al gemelo.
Min 29: lo intentó el lateral marroquí de falta directa pero Szczesny despejó el balón.
Min 28: el defensa español fue a controlar el balón en el área del PSG y recibió el contacto de Zabarnyi que no determinaron como penalti.
Min 27: el inglés recibió un rebote en un córner disparando con la izquierda que despejó la defensa bajo palos.
Min 25: Pedri hizo una jugada de mago por la banda derecha dejándole el balón a Dani Olmo, que disparó desde lejos provocando un córner.
Min 24: el delantero francés se topó delante de Szczesny pero su último control se marchó largo y no aprovechó la oportunidad.
Min 19: Marcus Rashford suma una nueva asistencia con un gran pase a Ferran Torres que remata solo delante de Chevalier poniendo el primero en el marcador.
Min 14: Lamine Yamal encontró a Ferran Torres con un pase extraordinario con el exterior. El delantero se marchó del portero y su disparo fue despejado por Zabarnyi.
Min 11: Zabarnyi remató el centro de Nuno Mendes cerca del área pequeña pero su disparo salió alto.
Min 10: Gerard Martín llegó a cortar el centro de Achraf Hakimi provocando el primer córner del partido.
Es Zaïre-Emery el que ocupa su lugar en el once de Luis Enrique.
Min 6: corrió Achraf por la banda derecha y puso el centro raso, pero Szczesny detuvo el envío.
Min 5: en estos primeros minutos, los de Hansi Flick mantienen la pelota con control.
Min 1: ¡Comienza el partido en Montjuic!
Los equipos se saludan y el árbitro da las últimas indicaciones. ¡Ambientazo en el Estadio Olímpico de Montjuic!
¡Suena el himno de la Champions League en Montjuic!
Últimas indicaciones técnicas en los vestuarios. Los jugadores se preparan para salir al túnel de vestuarios.
Cuenta atrás para que ruede el balón
El delantero del FC Barcelona solo ha marcado un gol en cinco partidos de laChampions League contra el PSG, anotando ese único gol en diciembre de 2017 con el Bayern Múnich. Intentará romper su racha partiendo desde el banquillo.
Pedri registró la cifra más alta de pases entre líneas en la victoria del FC Barcelona ante el Newcastle en la J1 (20) – cuatro de los cuales rompieron la línea defensiva rival. Ambas cifras fueron las más altas de un centrocampista durante la jornada inaugural de la presente campaña de la UEFA Champions League.
Entre el trío de centrocampistas que fueron de la partida con el PSG en la J1 de esta temporada de la UEFA Champions League, Fabián Ruiz, Vitinha y João Neves, solo fallaron cuatro de sus 105 pases combinados realizados bajo presión de alta intensidad (105/109 – 96%).
El once del PSG estará formado por Chevalier; Hakimi, Zabarnyi, Pacho, Mendes; Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Mbaye, Mayulu y Barcola.
𝐀𝐋𝐈𝐍𝐄𝐀𝐂𝐈𝐎́𝐍 💙❤#BarçaPSG | @ChampionsLeague pic.twitter.com/mHH9DFns9I
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2025
El once culé estará compuesto por Szczesny, Koundé, Eric García, Cubarsí, Gerard Martín; De Jong, Pedri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Ferran Torres y Rashford.
FC Barcelona y PSG se enfrentarán por 16ª vez en competición europea, con ambos equipos quedando separados por tan solo una victoria en sus 15 encuentros anteriores (seis victorias para el FC Barcelona y cinco para el PSG junto a cuatro empates).
Pasen y vean.@ChampionsLeague pic.twitter.com/Ncei6ulRSd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2025
Descubre aquí dónde, cómo y cuándo ver el partido entre el FC Barcelona y el PSG de Champions League.
¡Buenas tardes y bienvenidos a ElDesmarque!
Sigue con nosotros el choque entre el FC Barcelona y el PSG para conocer la última hora del partido
¡Vamos, que esto empieza!