El Real Madrid recibía al Olympique de Marsella en el Santiago Bernabéu. El cuadro merengue debutaba de esta manera en la Champions League de esta temporada. La primera sorpresa llegaba con las alineaciones: la suplencia de Vinicius, la segunda de este curso, y la titularidad de Franco Mastantuono.
El conjunto merengue llegaba con una buena dinámica en LALIGA EA Sports. A pesar de las dificultades han conseguido mantenerse en esta senda en un partido que ha vuelto a terminar con 10.
Los primeros 30 minutos del choque fueron un completo asedio de los locales, pero el Marsella logó aprovechar un contragolpe que no perdonó Weah. Antes del descanso, el Real Madrid consiguió un penalti (y un respiro) que materializó Kylian Mbappé. El ritmo bajó en la segunda mitad y los planes del conjunto de Xabi se truncaron con la expulsión prescindible de Dani Carvajal.
Unos minutos más tarde, una polémica mano terminó otorgando otra pena máxima para los blancos y Kylian volvió a coronarse desde los once metros. Primera victoria, tres puntos e invictos.
Gracias por seguir el Real Madrid-Olympique de Marsella de la jornada 1 de la Champions League en ElDesmarque.
¡Nos leemos muy pronto!
¿Qué opinan los expertos arbitrales del pisotón a Kylian Mbappé? ¿Era penalti?
Ponemos nota a los jugadores del Real Madrid en el triunfo ante el Marsella.
90 + 7: ¡Final del partido! El Real Madrid derrota al Marsella y suma sus primeros tres punto en la Champions League.
Min 90 + 7: Tarjeta amarilla para Álvaro Carreras.
Min 90 + 6: Balerdi desaprovecha un córner, que se va a las nubes tras un remate de cabeza.
Min 90 + 2: Greenwood desaprovecha otra gran ocasión.
Min 86: Courtois detiene el disparo de Greenwood, que buscaba el empate.
Min 80: ¡Gol de Mbappé desde los 11 metros!
Min 78: Penalti para el Real Madrid. Mano de Facundo Medina.
Min 72: Sale Arda Güler y entra Asencio.
Min 70: El VAR llama al árbitro y decide expulsar a Dani Carvajal. El Real Madrid jugará con 10.
Min 68: el VAR revisa una tarjeta roja para Carvajal tras su enfrentamiento con Rulli. Sigue en el suelo el guardameta.
Min 68: ¡Rulli al suelo tras un rifirrafe con Carvajal!
Min 67: Intenta Vinicius el 1 contra 1, pero termina perdiendo el balón.
Min 66: Doble cambio también en el Marsella.
Entran: Kondogbia y O`Riley.
Salen: Vermeeren y Paixao.
Min 62: Doble cambio en el Real Madrid.
Min 59: Xabi Alonso se echa para atrás con el cambio de Mastantuono por Brahim.
Min 54: el Real Madrid pide penalti tras una entrada de Balerdi sobre Kylian Mbappé. Las asistencias médicas atienden al delantero, pero finalmente no señala la pena máxima.
Min 53: Rulli detiene el disparo de Mastantuono. No tiene suerte el argentino hoy.
Min 51: Huijsen está atento y despeja un balón peligroso del Marsella.
Min 49: nuevo disparo del Real Madrid, que se envenenó con un bote inesperado para Rulli. Se marcha por encima del larguero.
Min 46: Tarjeta amarilla a Pavard por la entrada a Álvaro Carreras.
Min 46: Rueda de nuevo el balón.
Los operarios arreglan el césped tras la primera mitad del encuentro. No queda nada para que vuelva a rodar el balón.
¡El francés está en todo! Las redes sociales también aplauden su gran nivel y aporte al juego del Real Madrid. Tiene una tarjeta amarilla, por lo que podria ser uno de los cambios de Xabi Alonso.
El 1-1 al descanso se explica por Rulli. El OM sobrevivió 10' infernales en el Bernabéu, marcó el 0-1 cuando estaba reponiéndose y tuvo 10' al final en los que durmió el partido con posesiones largas. En ataque ha sabido encontrar debilidades del Real Madrid, en defensa flojea.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) September 16, 2025
Las redes sociales se llenan de mensajes destacando el gran partido del guardameta ex de Villarral y Real Sociedad. Sostuvo el empate al descanso, vital para los suyos.
El 1-1 al descanso se explica por Rulli. El OM sobrevivió 10' infernales en el Bernabéu, marcó el 0-1 cuando estaba reponiéndose y tuvo 10' al final en los que durmió el partido con posesiones largas. En ataque ha sabido encontrar debilidades del Real Madrid, en defensa flojea.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) September 16, 2025
Min 45 + 3: Final de la primera parte. Empate al descanso en el Bernabéu (0-0).
Min 45 + 3: Ocasión fallada de Mastantuono. Dispara a las manos del portero tras una gran acción de Kylian Mbappé. Era el 2-1.
Min 45: Se jugarán 3 minutos más.
Min 45: Dura entrada de Pierre-Emerick Aubameyang, se libra de la amarilla.
Min 40: Rulli detiene el disparo de Mbappé que bien podría haber sido el 2-1.
Min 39: Aubameyang deja un abrumador detalle de calidad, se libra de Militao con un tacón precioso y termina disparando al lateral de la red.
Min 37: Primer dato de posesión.
Min 33: Tarjeta amarilla para Tchouaméni. Falta peligrosa para el Marsella. La jugada termina en córner.
Min 32: Tchouaméni también quiso aumentar el marcador con un disparo desde fuera del área. Se marcha fuera.
Min 30: Se atreve Mastantuono. El argentino se deshace de los rivales fácilmente, pero atrapa Rulli antes de dejarle definir.
Min 29: ¡Kylian Mbappé no falla desde los once metros y empata el partido! (1-1)
Min 27: Kondogbia comete falta sobre Rodrygo y el colegiado indica la pena máxima.
Min 25: ¡Para Courtois! Primera aparición del guardameta belga ante Weah.
Min 23: Casi se equivoca Rulli, que controla un balón de forma antiestética y peligrosa.
Min 22: ¡Pérdida de Arda Güler, roba el Marsella y anota Weah! Se adelantan los franceses (0-1).
Min 20: Mbappé sigue buscando el primero y dispara desde una posición complicada. Atrapa Rulli.
Min 22: Falta para el OM. Cae al suelo Aubameyang.
Min 18: Entrada dura de Kondogbia sobre Arda Güler. Se levanta sin problemas el turco.
Min 14: Weah consigue crear peligro al Real Madrid con velocidad. Termina rematando a la escuadra, pero se macha fuera.
Min 13: Lo intentó Franco Mastantuono en su primer partido en la Champions. Disparo con rosca desde fuera del área, se marcha desviado.
Min 10: Otra más del '10'. Se deshizo fácilmente de los defensores rivales y disparó con fuerza. Pudo detener Rulli.
Min 4: El lateral derecho se va al suelo con molestias físicas. Se lleva la mano detrás del muslo. Lo sustituirá Dani Carvajal.
Min 3: Intentó la chilena Kylian Mbappé pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
Min 1: ¡Inicio del partido! Rueda el balón en el Bernabéu, comienza la Champions para el Real Madrid.
¡Vuelve a sonar el himno de la Champions en el Bernabéu! La grada de animación despliega una pancarta con el lema: "Solo te pido una cosa, que salgas este año campeón".
🚨⚪️ TIFO AT THE BERNABÉU:
“I'm only asking you for one thing: that you come out as champions this year.” @MarioCortegana pic.twitter.com/lcdS5BmxIU
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 16, 2025
Los jugadores de Real Madrid y Marsella se saludan en el túnel de vestuarios. Todo preparado para escuchar el himno de la Champions League.
Los jugadores se preparan para saltar al campo. ¡No queda nada para que vuelvan las noches de Champions al Bernabéu!
👏 @KMbappe
👏 @RodrygoGoes pic.twitter.com/MIgY26swje— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 16, 2025
Ya calientan los jugadores sobre el césped del Bernabéu. ¡20 minutos para el comienzo del partido!
Nos Olympiens 𝐫𝐞́𝐩𝐞̀𝐭𝐞𝐧𝐭 𝐥𝐞𝐮𝐫𝐬 𝐠𝐚𝐦𝐦𝐞𝐬 à quelques minutes du coup d'envoi 🚧👀
🔵⚪️ #RMAOM pic.twitter.com/X3GAiZzemB
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 16, 2025
El brasileño vuelve a ser suplente por segunda vez en este comienzo de la temporada y las redes sociales tachan de 'insostenibles' las decisiones de Xabi Alonso.
Vinicius si no mete gol en cada partido suplente
Rodrygo que se borró del final de la pasada temporada titular
Club a la deriva pic.twitter.com/24nKu9yW4y
— ViniRM (@gxl_de_vini) September 16, 2025
Los equipos llegan al Santiago Bernabéu y Kylian Mbappé lo sabe. Charla en el vestuario, calentamiento y... ¡A jugar!
🔟 @KMbappe pic.twitter.com/nAircaV6e3
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 16, 2025
El Olympique de Marsella contará con dos ex del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, rivales históricos del Real Madrid: Aubameyang y Kondogbia.
Momentos de tensión en la previa del Real Madrid-Marsella.
La policía escoltó a los ultras del equipo visitante a su llegada al feudo blanco y allí han comenzado las cargas, además de los cacheos intensivos en las entradas.
Vestuario visitante, también listo. ¡No queda nada para que ruede el balón!
Vestaire : @ChampionsLeague mode ✅✨
⏳ #RMAOM pic.twitter.com/gG1lN6vJPR
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 16, 2025
De Zerbi escoge a sus once guerreros para dar la sorpresa en el Bernabéu.
𝑺𝑻𝑨𝑹𝑻𝑰𝑵𝑮 𝑿𝑰 #RMAOM 🤺
Les onze Olympiens choisis par 𝐑𝐨𝐛𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐃𝐞 𝐙𝐞𝐫𝐛𝐢 🇮🇹 pour défier le @realmadrid 😤 pic.twitter.com/D3c7GZmwxK
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 16, 2025
Florentino Pérez y Pablo Longoria intercambian obsequios en la previa del Real Madrid-Marsella.
Rencontre officielle des présidents 𝐏𝐚𝐛𝐥𝐨 𝐋𝐨𝐧𝐠𝐨𝐫𝐢𝐚 et 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐞𝐧𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐏𝐞́𝐫𝐞𝐳 📸 👔@realmadrid 🤝 pic.twitter.com/1pkWNONfuM
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 16, 2025
Once del Real Madrid. Vinicius titular en el estreno de la Champions.
📋✅ ¡Nuestro XI inicial!
🆚 @OM_Espanol pic.twitter.com/Z0oYt1n8lM— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 16, 2025
El Bernabéu, preparado para el regreso de la Champions League. Se espera una gran entrada en el feudo blanco.
⏳ Ganas de Champions... pic.twitter.com/ecxxYaY01A
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 16, 2025
Han tenido lugar momentos de tensión con los ultras del Olympique de Marsella. Han sido escoltados por la Policía hasta llegar al Santiago Bernabéu.
Las redes del club francés muestran el Santiago Bernabéu
Welcome to 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐢𝐚𝐠𝐨 𝐁𝐞𝐫𝐧𝐚𝐛𝐞́𝐮 🏟️🇪🇸 pic.twitter.com/7ihsTIJQTI
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) September 16, 2025
El Real Madrid ha podido llamar para este partido a Jude Bellingham y a Eduardo Camavinga. Dos jugadores que no han disputado minutos esta temporada por sus respectivos problemas físicos.
Xabi Alonso debuta como técnico madridista en Champions League
¡Bienvenidos al Estadio Santiago Bernabéu!, el Real Madrid recibe en su debut de la champions League al Olympique de Marsella.