El Reale Arena acoge este miércoles el partido entre la Real Sociedad y el Benfica correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League. El balón echará a rodar a las 18.45 horas, pero para poder disfrutar al 100% del himno de la Champions y el himno txuri urdin, el club recuerda a sus aficionados la importancia de acudir con tiempo al estadio.
Al asistir al encuentro un número masivo de seguidores portugueses y como consecuencia de las obras de los aledaños, las autoridades competentes en seguridad han definido una zona acotada más amplia por la cual sólo podrá moverse la afición visitante con el fin de acceder a la puerta 7 por la que entrarán al campo.
Es por ello que los socios y socias que circulan habitualmente por esa zona, en su mayoría de la Tribuna Este (de puerta 8 a puerta 16), deberán transitar hacia su puerta por otra vía de acceso. En líneas inferiores verán la zona cerrada para afición visitante, así como el flujo de acceso recomendada.
Por otra parte, el Ayuntamiento donostiarra comunicó ayer lunes una serie de recomendaciones de movilidad relacionadas con la reforma que se está acometiendo en la rotonda Aita Donostia y alrededores.
- Se recomienda el uso del transporte público para desplazarse al Reale Arena, y en caso de ser imprescindible el uso del vehículo privado, se recomienda acudir al parking de Illunbe y utilizar viales alternativos a la rotonda Aita Donostia y sus alrededores.
- Se realizarán cortes totales de la circulación durante 10-15 minutos en el entorno de los eventos para favorecer el tránsito peatonal y garantizar su seguridad.
- Las paradas de autobús se adecuarán al estado de los eventos y obras.
- Los vehículos que se encuentren dentro del anillo de Reale Arena deberán estar estacionados 30 minutos antes y después del partido. En ese tiempo, no se permitirá que los vehículos permanezcan en el carril de la calzada o con el motor en marcha.
Clica AQUÍ para más información
En definitiva, entendiendo las dificultades que puedan tener un buen número de personas para acudir con tiempo al partido vespertino, la Real Sociedad recomienda que se asista con el mayor margen de minutos que se pueda.