Es Noticia

Dos meses después Tasos Douvikas apunta al once titular

El delantero griego del Celta de Vigo Tasos Douvikas apunta al once titular del próximo partido de LaLiga EA Sports, el sábado contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, casi dos meses después de su última titularidad ante el Almería, el pasado 1 de marzo. El partido de sanción que deberá cumplir Strand Larsen tras ver la quinta amarilla del curso le abre las puertas de la delantera de par en par tras marcar un gol y dar una asistencia en el partido disputado este sábado en Balaídos ante Las Palmas.

Tras cinco partidos en los que únicamente disfrutó 44 minutos, la sanción por acumulación de tarjetas de Strand Larsen y su buen rendimiento le colocan como el principal favorito para ocupar el puesto de nueve ante el Deportivo Alavés, Tasos Douvikas, exfutbolista del FC Utrecht, fue el fichaje más caro del Celta de Vigo el pasado verano. El club vigués afrontó un traspaso de casi doce millones de euros.

El delantero llegó a Balaídos avalado por su buen rendimiento en la Eredivisie, de la cual se despidió como máximo goleador del campeonato neerlandés al firmar 19 tantos en los 32 partidos que disputó en el anterior curso. No obstante, tanto Rafa Benítez como ahora Claudio Giráldez han apostado más por la dupla Iago Aspas-Larsen, dejando al griego un papel secundario en LaLiga.

Tasos Douvikas (Foto: LaLiga).

"Nos aporta mucho, pero su día a día no es fácil por la comunicación y le ha costado la idea de jugar", justificó Giráldez en la previa del encuentro contra Las Palmas, en el que curiosamente Douvikas se reencontró con gol nueve jornadas después a pesar de estar solo 24 minutos en el campo, en los que también tuvo tiempo para asistir a Aspas en su segundo gol.

Al acabar el partido el entrenador porriñés alabó el buen partido de Tasos Douvikas: "Estoy muy contento por Tasos, tiene que ir cogiendo esa continuidad, que nos da muchísimo gol, muchísima verticalidad y potencia".

Cinco goles en Liga, seis en Copa del Rey

En su primera temporada en Balaídos, el atacante griego ha disputado 26 partidos de Liga. Ha estado 694 minutos sobre el campo marcando cinco goles y una asistencia. Una media de un gol cada 138 minutos.

Tasos Douvikas celebra su segundo gol ante el Valencia (Foto: RC Celta).

Además jugó cinco encuentros de la Copa del Rey, con 448 minutos, con 6 goles y dos asistencias. Con estos números se convirtió en el máximo goleador, junto con Villalibre y Abdón Prats, de la Copa pese a que el equipo vigués cayó en cuartos contra la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar