El Celta de Vigo recibió la semana pasada, en la previa del encuentro ante el FC Barcelona, a un grupo de periodistas de distintos países. LaLiga promociona a través de iniciativas como está su competición por todo el mundo. Varios jugadores del Celta atendieron a la prensa llegada a la ciudad. Muchos de ellos llegaron desde los países nórdicos. El club vigués tiene un importante predicamento en Suecia o Noruega gracias a la presencia de jugadores como Williot Swedberg, Carl Starfelt o Strand Larsen. Todos ellos, junto a Luca de la Torre, han hecho una piña en el vestuario.
En Fotbollskanalen Williot Swedberg desveló que estos jugadores pasan mucho tiempo juntos en sus momentos de ocio: "Salimos mucho, pero también el americano es en parte danés. Así que pasamos un rato juntos y hablamos sueco y noruego". Estos cuatro jugadores además son capaces de comunicarse en inglés en un vestuario cada vez cosmopolita con once nacionalidades distintas.
Swedberg relató que marcar su primer gol en Liga ante el Almería fue un "sueño hecho realidad". "Fue nuestra primera victoria, así que fue muy divertido dársela al equipo. Todos los puntos que podamos conseguir son muy valiosos. Es una sensación increíble poder marcar los goles decisivos", subrayó el centrocampista sueco ya que el Celta está en un "año muy complicado, ahí abajo".
Confiesa que "he madurado mucho. Cuando te mudas fuera de casa y en el extranjero, eso es lo que sucede. Aprendes mucho". De Benítez destacó que "tiene muy buen currículum. Ha estado en casi todos los grandes clubes. Por eso está muy centrado en los pequeños detalles. Se aprende mucho de él".