Óscar Mingueza aseguró que todo el vestuario del Celta de Vigo está a muerte con su cuerpo técnico. El futbolista defendió la labor de Rafa Benítez al frente del equipo y pidió unidad al celtismo. "Creo que la afición tendría que seguir apoyándonos estando juntos con el staff y los jugadores porque es muy importante para todos". Para el catalán esa unión será clave para afrontar este último tercio de Liga donde el Celta necesita sumar cerca de 20 puntos para cerrar la salvación en una decepcionante temporada muy lejos de las expectativas generadas en verano.
Partido ante el Barça: "El equipo lo afronta con mucha ilusión. Un partido contra un equipo de la tabla alta. Nos fuimos doloridos del partido ante el Getafe. Después de un dura primera parte, a nivel de juego, de duelos, peleas y disputas igual no fue la mejor primera parte pero en la segunda supimos reaccionar y empatar. Luego el tercer gol suyo nos dejó un poco tocados pero es algo normal. Ahora estamos con muchas ganas e ilusión de que llegue ya el finde".
"Es verdad que no están consiguiendo los mejores resultados pero jugar contra el Barça es medirse a buenos jugadores, que están muy trabajados y que tienen la idea de juego muy metida en la cabeza. Estén mal, estén bien o estén mejor va a ser un partido muy difícil".
"Va a depender mucho de nosotros, de que afrontemos un partido muy serio, que estemos muy juntos todo el partido, que no tengamos esos errores de atención o de no estar metidos en algún momento en el partido. Allí ya vimos que en cinco minutos te pueden crear cinco ocasiones y meterte dos goles. Tenemos que hacer un partido muy bueno nosotros para poder competir".
"Si jugamos contra otros equipos si que puedes intentar tener un poco más el balón pero jugar contra equipos que tienen esa mentalidad es más difícil tener el balón. Así que lo que hay que hacer es estar juntos e intentar, el rato que se pueda tener el balón, intentar que ellos corran y sufran. Hay que estar muy acertados en las dos áreas".
Errores individuales: "Está claro que intentamos mejorar en estos aspectos. Es verdad que tenemos algún fallo de concentración y de atención que nos ha perjudicado en los primeros minutos y en los finales. Creo que yo y todos hemos estado intentando mejorarlo. Veníamos de hacerlo bien contra Osasuna y en este partido volvió a pasar. La única forma de afrontarlo es intentando mejorar para que no vuelva a pasar".
"Los fallos individuales son partes de este juego, el que hace menos es el que gana normalmente. Hay que intentar cometer los menos fallos posibles, estar juntos, trabajar juntos y tirar todos juntos hacia adelante".
Rafa Benítez: "Todos los jugadores estamos a muerte con el cuerpo técnico. Estamos todos juntos en este barco. Creo que la afición tendría que seguir apoyándonos estando juntos con el staff y los jugadores porque es muy importante para todos. Para el Celta para afrontar estas situaciones juntos porque es la única manera de poder tirar para delante".
"𝐿𝑎 𝑢́𝑛𝑖𝑐𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑒𝑟𝑎 𝑒𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑡𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜𝑠, 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑎𝑓𝑖𝑐𝑖𝑜́𝑛 𝑛𝑜𝑠 𝑠𝑖𝑔𝑎 𝑎𝑝𝑜𝑦𝑎𝑛𝑑𝑜" pic.twitter.com/Jut4g7tAlm
— RC Celta (@RCCelta) February 15, 2024
Idea de juego: "Al cambiar el entrenador sí que cambias un poco la idea de juego pero con el tiempo sí que tenemos las ideas más claras de las cosas. Vamos mejorando pero también hay equipos de mucho nivel que llevan mucho tiempo con el entrenador y tienen las ideas muy claras. Esto es un proceso y vamos por el buen camino. Hay que seguir trabajando y con el tiempo seguro que van a llegar las victorias".
Cambio de sistema de juego: "El que tiene la idea de lo que quiere hacer es el míster. Nosotros tenemos que hacer lo que él quiere. Por suerte nosotros hemos trabajado todos los sistemas en los entrenamientos. Es difícil de un día para otro tener clara la idea de un sistema a otro pero cada vez con el tiempo, vamos jugando y vamos entrenando, tenemos más claras las ideas y es más fácil cambiar de un sistema a otro. No quiere decir que juguemos mejor con cuatro que con cinco, lo ideal sería que todos tuviésemos claro lo que hay que hacer en cada situación y en cada sistema. En eso estamos trabajando".
Clasificación: "Hasta que no esté sentenciada la liga no va a haber tranquilidad. La única manera es estar todos juntos, que la afición nos siga apoyando. Que apoye al staff, a la directiva. Que nosotros estemos juntos, que hablemos las cosas, que nos digamos lo que estamos pensando, lo que estamos haciendo y luego a dar la cara todos juntos. El que esté jugando tiene que dar la cara, esa es la única manera de salvarse".
"La clasificación no está como desearíamos pero vamos a intentar hacer todo lo posible para que no llegue este año el final de temporada como fue el pasado o salvándonos en la última jornada, si no que estemos más tranquilos".