Es Noticia

Benítez pide prudencia con Swedberg: "Tiene un gran futuro, pero tiene que ir poco a poco"

ElDesmarque | EFE

Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, destacó el "sensacional trabajo" que hizo su equipo para derrotar al Betis por 2-1, en un partido que se le complicó con el tempranero tanto de Aitor Ruibal pero decidió el joven Williot Swedberg, un futbolista con un rol secundario en el equipo, en el minuto 96. Sus elegios al sueco se entremezclaron con un mensaje de paciencia y prudencia. El técnico reveló que en muchas ocasiones piensa en darle minutos pero que finalmente, por distintos motivos, termina sin concedérselos.

"Tengo mucha confianza en Williot. Es un jugador joven pero tiene que ir entrando. A veces estás pensando en meterlo antes, pero cuando hablas de experiencia siempre tienes que valorar muchas cosas. Desafortunadamente se lesionó Cervi, pero lo teníamos en mente", afirmó.

"Es un chaval que trabaja muy bien y tiene un gran futuro, pero tiene que ir poco a poco. Me imagino que estará encantado de la vida, muy alegre, y nosotros tan alegres como él. Esta victoria supone dar un premio tanto a los jugadores, que han trabajado muchísimo, como a los aficionados, que han sufrido bastante", agregó.

El Celta celebra con la afición el gol de Swedberg (Foto: LaLiga).

El técnico celeste justificó su apuesta inicial por Fran Beltrán y Renato Tapia en el doble pivote porque "había jugadores que no estaban al cien por cien por culpa de la gripe" y dijo que confía en que esta derrota sea "un punto de inflexión" en la trayectoria del equipo.

"Mantener esa intensidad y este compromiso es lo que nos hará salir de ahí. Hasta ahora hemos hecho muchos partidos en los que merecimos más pero por unas circunstancias u otras no hemos sumado. Este triunfo es una liberación", subrayó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar