Es Noticia

El Celta rescinde a Santi Mina siendo fiel a "su inquebrantable compromiso con la sociedad"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Celta de Vigo ha decidido poner punto y final a su vínculo contractual con Santi Mina. La entidad celeste, que ya se pronunció tras conocerse la condena del delantero, ha contado con la aprobación de LaLiga para acometer esta acción legal. Mina, que tuvo que reincorporarse al trabajo durante esta pretemporada, es pasado en el club vigués.

Este es el comunicado del Celta de Vigo: "Tras analizar minuciosamente las distintas alternativas jurídicas disponibles, como el club anunció el pasado día 19 de julio tras el pronunciamiento del TSJA, en el día de hoy el RC Celta ha tomado la firme decisión de extinguir unilateralmente el contrato de trabajo del jugador Santi Mina.

Esta decisión, que cuenta con el decidido respaldo de LaLiga, refrenda sin ningún tipo de duda la postura inicial del club, ya que desde el primer día la entidad celeste subrayó que los valores del RC Celta están por encima de todo y que el club los defendería hasta las últimas consecuencias, incluidas las repercusiones que pudiera tener en la planificación deportiva.

El RC Celta es un club centenario nacido de un acto de ejemplar generosidad y a lo largo de su historia ha demostrado en infinidad de ocasiones su inquebrantable compromiso con la sociedad y la defensa de unos valores que ya son seña de identidad del club".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Bouzas

    En estos tiempos donde el varón no goza del beneficio de la duda sino de la presunción de la culpa, era sabido que, con independencia de la resolución del caso, el tiempo de Mina en Vigo había acabado. Como sabido era también que a partir de la denuncia, las puertas de las ligas española y europeas estaban cerradas. Nadie en su sano juicio se echa a remar contra corriente cuando éstas (machismo, violencia de género, racismo, homofobia, ..) bajan hacia el mar embravecidas por políticos, medios de comunicación y (en consecuencia) opinión pública. De un asunto que NUNCA debió trascender ni acabar en los juzgados, quiero pensar que el amigo Santi trató de "repararlo" de forma amistosa. Algún milloncejo de los que va sobrado era suficiente para arreglarle la vida a la chica y para que él no hubiera jodido la suya. Quién sabe si lo intentó!. Lo que sí es claro es que las 2 partes hubieran ganado.. y el celtismo también. Porque el vigués ha sido de los jugadores más entregados que por Balaídos se recuerdan. Toda la suerte paisano y ni caso a quien te ponga verde, que borrones en la vida echamos todos