El Bayer Leverkusen vivió un momento de máxima tensión este sábado en el BayArena. Alejandro Grimaldo, una de las piezas clave del equipo y habitual en las convocatorias de Luis de la Fuente, tuvo que abandonar el campo en camilla tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza durante el duelo ante el Union Berlin. La acción, totalmente fortuita, dejó helados a sus compañeros y al propio estadio, que enmudeció por completo al ver al lateral valenciano tendido sobre el césped.
Todo ocurrió al filo del descanso. En un saque de esquina a favor del conjunto berlinés, Grimaldo defendía el primer palo, como acostumbra. En su intento de despejar el balón, el jugador se desplomó de inmediato dentro del área pequeña.
En un primer momento se pensó que el impacto había sido causado por un rival, el delantero Andrej Ilic, pero la repetición mostró que fue su propio compañero, Christian Kofane, quien le golpeó accidentalmente con el codo en la sien mientras ambos trataban de despejar el balón.
Alejandro Grimaldo went down with a head injury and has to be stretchered off💔
Arthur replaces him pic.twitter.com/E9njSSLyjq
— WerkselfXtra (@bayer04Xtra) October 4, 2025
Las asistencias médicas no tardaron en entrar al terreno de juego. Los gestos de preocupación de los futbolistas de ambos equipos fueron el mejor reflejo de la gravedad del momento. Grimaldo, que estaba sangrando, fue inmovilizado y retirado en camilla bajo una ovación cerrada de todo el estadio. En las próximas horas, el jugador será sometido a más pruebas médicas para descartar un traumatismo craneoencefálico de mayor gravedad.
La preocupación se extiende también hasta la concentración de la Selección Española, ya que Grimaldo estaba citado por Luis de la Fuente para los próximos compromisos ante Georgia y Bulgaria. En caso de no poder acudir, el seleccionador podría recurrir a futbolistas como Álvaro Carreras o Alejandro Balde para completar la convocatoria.