Es Noticia

La caída a los infiernos de un histórico de la Bundesliga: al borde de la desaparición

Aficionados del Schalke 04, equipo que descendió de la Bundesliga. (Foto: Cordon Press).
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

Las deudas han sido la razón por la que históricos clubes europeos hayan tenido que desaparecer. Uno de los casos que se han recordado en España fue la UD Salamanca, del que salieron posteriormente dos clubes y uno de ellos fue Unionistas, que fue noticia en esta edición de la Copa del Rey. En Inglaterra, estuvo a punto de hacerlo el Bolton Wanderers en 2019 y en Alemania podría sufrir el mismo destino un histórico club de la Bundesliga.

El Schalke 04 descendió de la Bundesliga el curso pasado

El Schalke 04 fue un equipo que tuvo cierta relevancia en España tras la llegada de Raúl González Blanco, hoy técnico del Castilla, y José Manuel Jurado, excanterano madridista y exfutbolista del Atlético de Madrid. De hecho el paso del exsiete del equipo alemán fue muy apreciado a pesar de jugar tan solo dos cursos.

Campeón de la Bundesliga en siete ocasiones, de la Copa de la UEFA en 1997 y dos Intertoto. Ahora juega en la Segunda División alemana y su 15ª plaza le deja al límite de la permanencia. De hecho, está igualado a puntos con el Eintracht y el Hansa Rostck, clubes que se encuentran en el playoff de permanencia y el descenso, respectivamente.

El Schalke 04, tras caer de la Bundesliga, podría desaparecer. (Foto: Cordon Press).

La deuda millonaría impediría que tuviera opciones de obtener la licencia para jugar en la Tercera División. El cuadro alemán sigue siendo uno de los clubes con más seguidores de todo el país y, por ello, sería una gran pérdida para un lugar que cuida tanto al aficionado. El equipo cuenta con una deuda de 165 millones de euros, y en caso de desaparición debería reiniciarse en el fútbol amateur. Todo un mazazo para un equipo que descendió de la Bundesliga tres décadas después de hacerlo por primera vez.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar