Es Noticia

El Atlético de Madrid, con dos rivales para renovar a Axel Witsel

Axel Witsel, en un partido del Atlético de Madrid (Foto: Cordon Press).
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Tras la renovación de Koke Resurrección, el Atlético de Madrid tiene aún en mente varias operaciones pendientes de ampliación de contrato. Una de ellas es la de Axel Witsel, que finaliza su vinculación el 30 de junio y por el que han salido dos rivales que dificultan las negociaciones.

Según informa Mundo Deportivo, tanto el Inter de Miami como Los Angeles Galaxy han tentado al futbolista belga para firmar como agente libre. Los dos clubes de la MLS buscan convencer al jugador, al que ya tantearon el pasado verano, para incorporarse de cara al tramo final de la temporada 2024.

Axel Witsel celebra su gol en el Atlético-Villarreal (Foto: Cordon Press).

La temporada pasada, Axel Witsel renovó con el Atlético de Madrid después de llegar al mínimo de partidos exigido para poder ejercer esta opción de manera unilateral. Sin embargo, esta cláusula desapareció en su última ampliación, por lo que ambas partes, club y jugador, deberán volver a reunirse.

La decisión de Axel Witsel con su futuro

Witsel ya dejó claro que esperaría hasta final de temporada para sentarse a negociar, a la espera de conocer el desempeño del equipo y su rol con Diego Pablo Simeone. A sus 35 años, ya instalado en defensa en la línea de tres centrales, el futbolista tendrá que decidir si se mantiene en el más alto nivel europeo o si busca una aventura como la de Estados Unidos para finalizar su carrera.

Hay que recordar que el belga, tras pasar por Standard de Lieja, Benfica y Zenit de San Petersburgo, se marchó a la Superliga china cuando aún tenía 28 años. Después regresaría a Europa para jugar en el Borussia Dortmund y el Atlético de Madrid, donde cambió su rol de mediocentro a defensa central con éxito, convenciendo a Simeone para darle un puesto importante.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar