Es Noticia

Aubameyang no pudo fichar por el Atlético de Madrid por ¡ocho minutos!

Casada con el fútbol y amante del deporte.

Pierre-Emerick Aubameyang no puede fichar por el Atlético de Madrid esta temporada 22/23. El delantero gabonés era uno de los nombres que manejaba el Atleti para suplir a Joao Félix, que se ha ido al Chelsea, pero su contratación no es posible en este mercado de fichajes de invierno. El Cholo Simeone sigue buscando sustituto y todo apunta a que será Memphis Depay el que juegue en el Atleti.

El motivo, según recoge el Diario AS, es que las reglas de la FIFA (reglamento sobre inscripción de jugadores en su artículo 5.4) impiden al gabonés jugar en tres equipos cuya competición tenga el mismo calendario esta temporada. Y, aunque fuera muy poco tiempo, 'Auba' jugó con el FC Barcelona antes de poner rumbo al Chelsea el pasado verano.

Xavi Hernández le dio ocho minutos de juego en el primer partido que el Barça jugó esta temporada en LaLiga Santander frente al Rayo Vallecano. Esos ocho minutos son los que le impiden poder fichar ahora por el Atlético de Madrid, pues con el Chelsea ha participado ya en 15 partidos oficiales.

Aubameyang se lamenta en un partido con el Chelsea (Foto: Cordon Press).

Aubameyang, descontento en el Chelsea

Según informa también el AS, 'Auba' "está deprimido" en el Chelsea y se podría estar planteando hacer las maletas sólo unos meses después de haber regresado a la Premier League, aunque esto es algo sumamente complicado por la citada regla de la FIFA. Así las cosas, el atacante gabonés se tendría que ir a jugar a una liga fuera de Europa que no comparta calendario ni con España ni con la Premier League.

La opción de Aubameyang se le cae al Atlético de Madrid y también al FC Barcelona, al que no le importaba volver a repescarlo. El motivo por el que tampoco puede fichar por el Barcelona es que hay una norma de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que lo impide, según reveló Mundo Deportivo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar