Es Noticia

Marcelino 'se vuelve a hacer' del Athletic: cuenta con que el séptimo vaya a Europa

Marcelino García Toral, en un partido del Villarreal (Foto: Cordon Press).
Periodista. Siempre desmarcado.

La final de Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca copa todas las miradas en el fútbol español. Desde el Real Betis mostraron su apoyo a los rojiblancos en su lucha por Europa, pero no son los únicos. Hasta la Real Sociedad está pendiente porque la sexta plaza daría acceso a la Europa League en lugar de Conference. Incluso Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, a su particular manera, confía en el triunfo zurigorri en el estadio de La Cartuja. No en vano, habla de alcanzar la séptima plaza como si ya estuviera confirmado que será un puesto europeo.

Lo hizo tras la derrota del Villarreal frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano. Marcelino es consciente de que la sexta plaza es casi una utopía para su club: "Tenemos claro que es difícil meternos en Europa pero vamos a seguir luchando. Antes de este partido sólo quedaba una plaza por la que luchamos. A la Real Sociedad la veo inalcanzable y más ahora que sólo tiene una competición. Esa plaza te obliga a ganar todo, cosa difícil, y aún así sería difícil", reflexiona.

Es a continuación donde confía en que el Athletic Club gane la Copa del Rey: "El séptimo puesto también es difícil por los equipos que hay. El Betis tiene una gran plantilla, y están el Getafe o el Valencia, más regulares que nosotros. Somos varios equipos para un puesto", medita. Es decir, que entiende que el séptimo clasificado participará en Europa, y la única manera para eso es que haya un triunfo zurigorri el día 6 de abril.

Eso sí, asegura que el Villarreal se va a dejar todo para intentar alcanzar ese séptimo puesto: "Seguiremos luchando y no vamos a darnos por vencidos y trataremos de luchar el mayor número de puntos posibles y quedarnos con buen sabor. Dar esa satisfacción a los aficionados, que llevamos siete derrotas aquí, una salvajada", sentenció.

Las dos finales de Copa perdidas por Marcelino García Toral

Aplauso de Marcelino ante el Sevilla FC en el Pizjuán (Foto: Athletic Club).

Marcelino García Toral ya sabe lo que es ganar una Copa del Rey. Lo hizo en el Valencia CF en la temporada 2018/2019. Pese a todo, fue cesado de su cargo en el banquillo de Mestalla el 11 de septiembre de ese mismo año, después de las desavenencias con Anil Murthy y Peter Lim. Esto propició que se quedase el resto del año 19/20 sin entrenar, y arrancó la temporada siguiente, la 20/21, sin equipo.

El 4 de enero de 2021 el Athletic Club oficializa su fichaje, y en sus primeros partidos como zurigorri consigue levantar la Supercopa de España, disputada en Arabia Saudí en su nuevo formato de 'final a cuatro'. Una etapa que comenzó con éxitos y a la que se le avecinarían dos finales de Copa del Rey: una, heredada de la temporada anterior, con Asier Garitano en el banquillo. La otra la alcanzarían, con Marcelino al mano, tras eliminar al Real Betis en cuartos y al Levante en semifinales.

La primera de las finales, la de 2020, la perdió ante la Real Sociedad por 0-1 con gol de Mikel Oyarzabal; la segunda, la del 2021, el Athletic también cayó, esta vez por 0-4, tras los goles de Antoine Griezzman, Frenkie de Jong y un doblete de Leo Messi. Ahora, Marcelino espera que el Athletic sí pueda levantar este trofeo. Por el respeto y el cariño que le guarda al club, pero también para intentar alcanzar la Conference League.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Antzoka

    La primera final de Copa que Marcelino perdió con el Athletic era heredada de Gaizka Garitano, no de Asier.