Es Noticia

Homenaje a Balenziaga en espera del futuro de Raúl García, Zarraga y Capa

32 años siguiendo la información del Athletic.

Algo se olía el navarro Raúl García, dicen que pendiente de una posible clasificación europea para poder renovar o no con el Athletic Club, que por si acaso antes del partido, en una esquinita del césped, se hizo una foto con su mujer y sus hijos. Al acabar siguió su ejemplo, pero en ropa de calle, Iñigo Martínez, lesionado, quien también quiso inmortalizar con su familia probablemente su última visita como local al campo de San Mamés. Las próximas veces en el verde serán ya con el Barça.

Lo cierto es que la dolorosa derrota ante un colista descendido hace tiempo como el Elche en el tiempo de descuento dolió a una afición que acabó con una pitada importante como nota final del curso. Y eso que el equipo de Valverde todavía tiene opciones matemáticas. Si cumple un milagro eso sí: ganar 18 años después al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y esperar a que no venza Osasuna en su partido a disfrutar en El Sadar contra el Girona.

Mikel Balenziaga se despide tras el partido ante el Elche CF perdido en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Y es que la comisión deportiva rojiblanca todavía tiene que resolver el futuro de varios futbolistas, que aún siguen en su nómina pero que acaban contrato el próximo 30 de junio.

Ya hemos hablado de Raúl García Escudero, que cumple 37 años en el próximo mes de julio, pero también queda por ver qué va a pasar con el centrocampista getxotarra Oier Zarraga, situado a bastante distancia económica de los pensamientos de la junta directiva de Jon Uriarte, o un Ander Capa, fichado al calor del ruedo electoral, que luego no ha contado para nada para Ernesto Valverde y que se ha quedado a un mundo de cumplir las cifras de partidos para una renovación automática.

Balenziaga sí pudo despedirse del Athletic y de San Mamés

Mikel Balenziaga, que al final de esta temporada pondrá fin a una etapa de 12 años en el Athletic, fue homenajeado con motivo de su último partido a la conclusión del encuentro que ha enfrentado al conjunto bilbaíno con el Elche. Unos minutos después de acabar el encuentro, futbolistas y cuerpo técnico del Athletic han formado un pasillo por el que ha pasado Balenziaga, acompañado de su hijo, para recibir una camiseta rojiblanca enmarcada de manos del capitán, Iker Muniain.

A continuación el defensa guipuzcoano ha dado la vuelta al campo aplaudiendo a las gradas y se ha detenido durante unos minutos en la grada de animación, donde se ha desplegado una gran pancarta con un su figura y donde estaba escrito 'Eskerrik asko (Gracias)'.

Balenziaga anunció hace unas semanas que podría fin a su carrera futbolística en el Athletic al finalizar este curso tras 12 temporadas y después de jugar, a falta del último partido de liga, un total de 321 partidos con el equipo rojiblanco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar