Es Noticia

La dificultad que ve Rafa Alkorta en las renovaciones de Sancet y Nico Williams: "Saben lo que ganan los demás"

Periodista especializado en fútbol nacional

El Athletic Club asaltó un alicaído estadio de Mestalla gracias a los goles de Nico Williams y Oihan Sancet. Se trata de dos de los futbolistas más talentosos de la plantilla, sobre los que el cuadro rojiblanco quiere girar en el futuro, pero con los que hay un escenario a tratar: sus respectivas renovaciones.

Extremo y mediapunta finalizan contrato con el Athletic en junio del próximo año. El nivel de ambos, asentados con creces en los planes de Ernesto Valverde, obliga a la entidad athleticzale a mover ficha rápido.

Sobre la situación de ambos futbolistas ha hablado en los micrófonos de la Cadena SER el que fuera director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta: "La partida tiene que empezar dentro de poco y espero que sigan aquí muchos años".

El de Bilbao mostró su opinión sobre las negociaciones que debe mantener el club rojiblanco con el pequeño de los Williams y Sancet, así como las complicaciones de éstas: "Cuando eres mayor de edad, puedes marcar tú las pautas, no tienes por qué dejar todo en manos del representante".

En esta línea, Alkorta valoró un hecho que cree muy importante: "Lo más importante es saber qué quiere el jugador, si quiere quedarse o está dispuesto a escuchar ofertas, que está en su derecho. Un problema que hay hoy en el fútbol es que todos saben lo que ganan los demás. Esto lo complica, ya no puedes explicarle a un jugador que está todavía creciendo, que tiene que mejorar, etc. Hoy en día pagamos muchas veces por cosas que creemos que van a pasar".

Oihan Sancet y Nico Williams bromean en Lezama (Foto: Athletic Club).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Zarraonaindia

    ?Para que se fichó al entrenador del Bilbao Athletic?. Para esto estábamos bien con el que teníamos. EL PROBLEMA NO ES DE LOS ENTRENADORES, ES QUE NO HAY "MATERIA PRIMA" PARA MAS.