Es Noticia

Los tres datos que confirman el problema de Nianzou con las lesiones

Nianzou, en la sesión del martes (Foto: Kiko Hurtado).
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Tanguy Nianzou no estará disponible para jugar ante el Rayo Vallecano. El central ha sufrido una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo volverá a tener algún tiempo en el dique seco. Un nuevo hándicap para el francés, que acumula ya cinco lesiones en solo año y medio. La de ahora es la tercera que sufre en la presente temporada. Por el momento, contando las tres competiciones, se ha perdido 17 encuentros. Y los precedentes invitan a pensar que engrosará esa lista negra...

Tres lesiones de Nianzou en seis meses

Esta es la tercera lesión que Tanguy Nianzou sufre desde el inicio de curso. La primera la tuvo a principios de agosto, con un problema en el isquiotibial izquierdo que lo mantuvo 62 días fuera de los entrenamientos. En total se perdió diez encuentros. La segunda llegó ni siquiera dos meses después. El 4 de diciembre volvió a aquejar molestias en la misma zona. Venía sumando minutos y opositaba a dar un paso al frente, pero ese impasse le mantuvo otros 29 días al margen. Se perdió 6 encuentros. Ahora, con esta nueva recaída, volverá a perderse varios duelos.

Según las estadísticas, el central únicamente ha estado disponible para su entrenador en el 50% de los encuentros. Es decir, se ha perdido uno de cada dos partidos. Y ahora decrecerá aún más ese ratio. En total, únicamente ha jugado el 10% de los minutos disputados. Solo 231 de los 2.218 minutos totales disputados hasta la fecha.

Sus constantes recaídas comienzan a incomodar en el Sevilla FC, que valoró la posibilidad de sacarlo en enero, pero ninguna de las ofertas cuajó. Esta semana se someterá a unas pruebas médicas, con el objetivo de descartar problemas mayores y comenzar con su proceso de recuperación... una vez más.

El ratio de lesiones de Nianzou en los últimos años (Estadística: Driblab)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar