Es Noticia

Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, fan de los Celtics y Lebron James: "Es un ejemplo"

Antonio Muñoz, junto a Saiz Meneses.
Periodismo es decir lo que no quieren que digas

José Luis Saiz Meneses se ha ganado el cariño de los sevillanos desde que en 2021 fuese nombrado por el Papa Francisco como nuevo arzobispo de Sevilla. Monseñor, que está ganando un vínculo muy estrecho con las cofradías de Semana Santa, ha sorprendido a propios y extraños por su cercanía y la virtud de hablar sin tapujos sobre otros temas ajenos a la iglesia.

Aunque muchos no lo conozca, su gran pasión en el deporte es el baloncesto, reconociéndose como un fan de los Celtics de Boston, aunque uno de sus ídolos sea Lebron James, al que considera un ejemplo que los jóvenes deberían seguir.

Saiz Meneses pone de ejemplo a Lebron James

Es lo que ha intentado explicar en el podscat de Antonio Muñoz, secretario general del PSOE en Sevilla, donde el arzobispo de Sevilla sorpende incluso nombrando de memoria la alineación de los Boston Celtics de los años ochenta.

Y es que Monseñor Saiz Meneses se sabe la historia de Lebron James al dedillo: "Como equipo a mí me gustan los Celtics, aunque como jugador me gusta Jordans y Lebron James. Es un tipo, hijo de madre soltera que lo tiene jovencísimo, que se crió en hogares de acogida hasta que uno es del entrenador de un equipo de un colegio católico. Es un portento y ya lo señalan como el heredero de Michael Jordan", explicaba en el podscat.

Incluso, como él mismo desvela, lo ha puesto de ejemplo en conferencias para jóvenes: "Es un tipo que lo he puesto a veces de ejemplo. Siendo el número uno, en vacaciones se machaca a sí mismo para perfeccionar y mejorar. Se casó con la novia del instituto, tiene tres hijos y no se ha deslumbrado luego con famoseos. Mantiene su familia. Tiene unos valores... este me cae bien. Son buenos ejemplos para los jóvenes".

Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, junto al Papa Francisco.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar