Es Noticia

Muere Franz Beckenbauer, leyenda del Bayern, Alemania y el fútbol mundial

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El ex jugador y el exentrenador Franz Beckenbauer murió a los 78 años de edad, informaron fuentes de su familia.

Beckenbauer es considerado como la máxima leyenda del fútbol alemán y fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990 además de haber ganado tres veces la antigua Copa de Europa con el FC Bayern y una Eurocopa con Alemania.

En los últimos años había estado retirado de la vida pública por problemas de salud y también por el escándalo desatado por presuntas irregularidades en sutrabajo para conseguir para Alemania la sede del Mundial 2006. 

Franz Beckenbauer, uno de los mejores futbolistas de la historia

Con el fallecimiento de Beckenbauer se marcha uno de los mejores futbolistas de la historia, uno de los pocos que quedaban vivos de la época previa a los años 80. Diego Armando Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano, Bobby Charlton, Eusebio, Ferenc Puskas, Paco Gento, George Best, Garrincha, Paolo Rossi o Gerd Müller ya dejaron una huella imborrable en el corazón de los aficionados al fútbol.

El 'Káiser' está considerado como el mejor defensor de la historia, ya fuera jugando como central o como líbero, la posición que prácticamente se inventó. Desde ahí fue capaz de lograr dos Balones de Oro, en 1972 y 1976 gracias a sus éxitos con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania.

Con el conjunto bávaro logró ganar la Copa de Europa en 1974, 1975 y 1976, además de la Intercontinental el último año y un total de cuatro Bundesligas, junto a otra con el Hamburgo. Con Alemania fue campeón del mundo en 1974 frente al gran rival de su época, Johan Cruyff, además de haber conseguido la Eurocopa de 1972.

También brilló en los banquillos con la selección germana, a la que llevó a la conquista del Mundial de 1990 después de haber perdido la final de 1986.

Franz Beckenbauer levanta el Mundial de 1974.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar