Es Noticia

El Al Hilal piensa tomar cartas en el asunto con la lesión de Neymar y pedir una importante indemnización

Mozart Ballesteros

La lesión de Neymar ha sido un duro golpe para el futbolista y el Al-Hilal. El equipo árabe había conseguido hacerse con su fichaje en el mercado veraniego tras la marcha del brasileño de PSG. Si bien su debut se hizo esperar por unos problemas que arrastraba de su etapa en París consiguió jugar sus primeros partidos en la entidad. Sin embargo, con esta nueva lesión no podrá volverlo a hacer en un tiempo importante. Una situación que ha hecho que su club pida una indemnización.

Neymar firmó por el Al-Hilal este verano

El también exfutbolista culé había disputado un total de tres encuentros en la Pro League de Arabia Saudí y en este parón de selecciones regresó a la canarinha. El Al-Hilal había puesto el grito en el cielo en el mes de septiembre ya que, a pesar de no haber vuelto de su última lesión la selección brasileña había convocado al jugador. Desafortunadamente, el jugador deberá volver a pasar por el quirófano y su nuevo club está obligado a esperar para volver a verle en el césped.

Neymar se retira lesionado del partido de Brasil (FOTO: Cordón Press).

Una mala noticia para el Al-Hilal que ha decidido pedir una indemnización por la lesión del jugador. La FIFA tiene un Programa de Protección de Clubes, que se ha prorrogado hasta 2026. Esto se creó para cara a satisfacer de alguna manera a los clubes ante las posibles lesiones que puedan suceder a sus futbolistas que jueguen con sus combinados nacionales. Además, deben ser jugadores que no puedan regresar a la competición en un periodo superior a 28 días consecutivos tras su lesión.

Las lesiones han lastrado su carrera

Según informa Sport, la entidad árabe podría recibir una cantidad de 1,5 millones de euros inicialmente y a posteriori una serie de pagos mensuales hasta que Neymar se recupere. Una cifra total que según Eduardo Carlezzo, especialista en Derecho Deportivo, tiene un límite y es de 7,5 millones de euros. "La FIFA cubre un máximo de un año de lesión y el importe de la indemnización se limita a 7.500.000 euros, siendo el importe máximo pagado por día en el que el jugador no puede jugar de 20.548 euros. La cantidad total que el programa de la FIFA distribuirá anualmente a los clubes en caso de lesiones es de 80 millones de euros, por lo que cualquier reclamación del Al-Hilal debe acomodarse dentro de estos parámetros", explicó en este sentido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar