Es Noticia

Ronaldinho vuelve rendirse a Maradona: el gesto del brasileño con su estatua en Calcuta

Editor y redactor deportivo.

El pasado domingo, la leyenda del fútbol brasileño, Ronaldinho Gaucho, aterrizó en Calcuta, la metrópolis oriental de la India, donde recibió una gran recepción. Fue una visita inaugural por la creación de una escuela de 'R10 Academy' en Rajarhat, a las afueras de Calcuta.

La academia es una iniciativa global emprendida por el exjugador brasileño para impartir formación de fútbol a los niños. En colaboración con Merlin Group, la academia tiene como objetivo fomentar el talento futbolístico. Por el momento, esta es la única Academia de Fútbol de Ronaldinho en la India, de las diez academias establecidas por él en todo el mundo.

Ronaldinho homenajeó a Diego Maradona

En su parada por Calcuta, ciudad loca por el fútbol que ya ha acogido a otras leyendas del fútbol en su momento como Leo Messi o Pelé , el exjugador del Barcelona quiso acordarse de su amigo argentino Diego Armando Maradona.

En el año 2017, fue inaugurada una estatua de casi 10 metros de Maradona, con la presencia del propio Diego, en la ciudad de Calcuta. El motivo de este homenaje fue el momento en el que levantó la Copa del Mundo en el año 1982. Esta escultura se ha convertido en un lugar de peregrinación y adoración para los fanáticos del fútbol y de Diego Armando Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Ronaldinho no quiso ser menos y no dejó pasar la oportunidad de acercarse a la estatua de El Pelusa. El crack brasileño se aproximó y, como muestra de respeto y recordatorio, dejó un ramo de flores a los pies de la figura. Tras atravesar la multitud de indios esperando poder apreciar y grabar el momento, Ronaldinho posó las flores y fue aplaudido por los presentes en el homenaje. Podéis ver el vídeo en la parte superior de la noticia.

Estatua de Diego Maradona en Calcuta. (Fuente: Cordon Press)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar