Es Noticia

La Champions Asiática, marcada por la política: el equipo de Benzema se niega a jugar por un busto

La Champions Asiática, marcada por la política: el equipo de Benzema se niega a jugar por un bust
Vallecano y periodista deportivo. No hay más.

Escándalo en la Champions Asiático con el Al-Ittihad de Karim Benzema como protagonista. El equipo de Arabia Saudí disputaba su encuentro ante el Sepahan FC de Irán, en el Estadio Naghsh-e-Jahan en la provincia iraní de Isfahan.

Pero antes de empezar el partido y con todas las gradas llenas con un ambiente espectacular, el equipo de Benzema, Kanté o Jota se volvió a la zona de vestuarios debido a la presencia de un busto político escondido detrás de los banquillos.

 La AFC Champions League comunicó de manera oficial un comunicado en el que avisa que el partido “fue cancelado debido a circunstancias imprevistas”, pero no dio más información de lo ocurrido. 

Benzema durante su presentación con el Al-Ittihad.

"El partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la AFC 2023/24 entre el club iraní Sepahan y el club saudí Al-Ittihad, que debía disputarse esta noche en el estadio Naghsh-e Jahan de Isfahán, ha sido cancelado debido a circunstancias imprevistas. La AFC reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los jugadores, árbitros, árbitros, aficionados y todas las partes interesadas relevantes. Este asunto se remitirá ahora a los comités pertinentes", escribió en un comunicado la organización.

¿Quién es Qassim Suleimani, el busto que provocó la cancelación del partido de Benzema?

El busto que provocó la cancelación del partido.

Según las informaciones, el Al-Ittihad decidió abandonar el recinto por un busto de un general fallecido en 2020 en Irak en un ataque de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional de Bagdad. Para muchos, un héroe nacional, para otros fue criticado por su papel en actividades que causaron violencia y revueltas en la región. La relación entre SuleimaniIrán y Arabia Saudita estuvo marcada por la rivalidad de origen regional, que provocaron su enfrentamiento durante décadas.

Por esto, el club de Arabia Saudí, al ver la presencia del busto, decidió junto a sus jugadores, retirarse 'presencia de elementos políticos en el terreno de juego que nada tienen que ver con el fútbol'.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar