Es Noticia

¿Cuál es el equipo más caro de la liga de Arabia Saudí?: ni el de Cristiano Ronaldo, ni el de Benzema

Cristiano Ronaldo, con el Al Nassr.
Escribo de todo, y a veces incluso lo hago bien.

Sadio Mané ha sido el último jugador en llegar a la liga de Arabia Saudí. Este verano se ha convertido en el proyecto competitivo que más ha invertido de todo el mundo. Cristiano Ronaldo, quien se marchó para allá en el mercado invernal, ya habló de que Saudí Pro League estaría entre las mejores del mundo en no mucho. Unas palabras que fueron defendidas por Pep Guardiola y que señaló al portugués como uno de los valores de atracción de los futbolistas.

La inversión hasta el día de hoy está siendo desproporcionada, pero ¿cuál es el equipo que más valor tiene? Curiosamente, las llegadas de Cristiano Ronaldo y Mané no han hecho del Al Nassr el equipo más valioso de la competición. Ni siquiera la de Benzema, actuales campeones de liga.

Los equipos más caros de la liga de Arabia Saudí

Hay una extrema desproporción en el valor de los equipos de la Saudi Pro League. Entre el equipo más caro y el quinto más valioso hay casi 120 millones de euros de diferencia. El equipo menos valioso es el Al-Riyadh con 4,43 millones de euros de valor. Desde el Al-Riyadh hasta el Al-Ettifaq FC de Moussa Dembélé, Jordan Henderson (quinto equipo más valioso de la liga) hay 41 millones de euros de diferencia.

Entre medias hay doce equipos entre los que encontramos el Al-Fateh de Cristian Tello (25,28 millones de euros de valor total de club), el Al-Shabab de Éver Banega (23,83 millones), o el Al-Okhdood de Álex Collado (9,30 millones), quien decidió irse para allá cuando todo apuntaba a que jugaría en el Real Betis.

En lo alto de la tabla, el cuarto equipo más valioso es el Al-Ahli. Su último gran fichaje fue Mahrez, a quien compró por 35 millones de euros. También fichó procedente del Newcastle a Allan Saint-Maxim (27,20 millones) y a Edouard Mendy (18,50 millones). Allí también milita Firmino, que se fue tras terminar contrato con el Liverpool. El valor total del Al-Ahli es de 95,08 millones de euros.

El tercer equipo más valioso de la liga saudí es el Al Ittihad Club de Karim Benzema. El francés se fue como agente libre al equipo árabe, al igual que su compatriota N’Golo Kanté. También han hecho cuantiosas inversiones. La que más, Fabinho, comprado al Liverpool por 46,70 millones de euros. También ficharon a Jota, extremo portugués procedente del Celtic por 29,10 millones. Su valor total de equipo es de 119,88 millones.

Cristiano Ronaldo y ‘suu’ Al-Nassr son el segundo equipo más valioso de toda la competición. Sadio Mané ha sido el jugador más caro de todas las compras del equipo este verano. 30 millones fue lo que se llevó el Bayern de Múnich por el jugador africano. Seko Fofana (25 millones), Marcelo Brozovic (18 millones) y Álex Telles (7 millones) completan los fichajes del Al Nassr. En total, el conjunto amarillo suma 152,98 millones de valor.

El equipo más valioso de toda la competición es el Al-Hilal, subcampeón del Mundialito de Clubes frente al Real Madrid. Es el equipo que más dinero ha puesto sobre la mesa. Ha comprado por 55 millones a Rubén Neves, por 45 millones a Malcolm, por 40 millones a Milinkovic-Savic y por 23 millones a Koulibaly. En total, su valor es de 163,40 millones de euros que aporta a la liga de Arabia Saudí.

Cristiano Ronaldo celebra un gol con el Al Nassr (Foto: Al Nassr).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar