Es Noticia

Ancelotti debe tomar nota del brutal ejercicio defensivo de supervivencia de Osasuna

Barcelona 1-0 Osasuna: Resumen del partido
Redacción nacional

Este martes, el CA Osasuna realizó en Barcelona un ejercicio defensivo de supervivencia del que estuvieron cerca de sacar rédito. A pesar de tener un hombre menos durante los 64 minutos del partido, Jagoba Arrasate declaró sentirse "muy orgulloso" del trabajo desarrollado por su equipo en la defensa.

Con la ilusionante final de Copa ante el Real Madrid en la mente de los rojillos, salir reforzados del Camp Nou era la misión de los de Pamplona para llegar en las mejores condiciones deportivas y emocionales a La Cartuja.

Arrasate volvió a confiar en futbolistas del Promesas como Benito y Diego Moreno. Chimy Ávila y Lucas Torró obtuvieron su primera titularidad tras sus lesiones y la gran sorpresa llegó con el debut de Jorge Herrando en liga como central. Aridane y David García serán la pareja de zagueros en Sevilla y el joven de 22 años fue el elegido para frenar a Lewandowski junto a Unai García.

El espigado defensor no pudo tener peor presentación ante los ojos del mundo. El de Campanas estaba firmando un serio partido hasta que fue expulsado en el minuto 26 al agarrar a Pedri cuando se quedaba solo ante Aitor Fernández. Era el último hombre y la decisión era la correcta. Obligado a rearmar al equipo, Arrasate hizo retroceder a los suyos. Tocaba poner en práctica lo que tantas veces ensayan en Tajonar con ejercicios defensivos en desventaja, pero esta vez delante de miles de espectadores y ante un equipo que acariciaba el título de liga.

Osasuna va a por todas en la final de Copa

Osasuna será sometido por el Real Madrid, por lo que la de este martes fue una buena prueba para ver la capacidad de sufrimiento de los pamploneses. Pablo Ibáñez, acostumbrado a llegar al área, retrasó su posición. Lejos de aminorarse, los rojos mostraron personalidad para no derrumbarse ante las oleadas blaugranas. No regalaron nada y los diez futbolistas formaron un escuadrón con Unai García como capitán general.

Aguantar para intentar salir disparados hacia la meta de Ter Stegen. Esa era la directriz. Después de sortear las envestidas locales durante muchos minutos, en el 85 llegó la estocada. Jordi Alba finiquitó las ilusiones visitantes con un remate que sorprendió a Aitor Fernández. Jagoba Arrasate, consideró tras la derrota que su equipo dio "una lección de lo que es competir", yéndose “con rabia, pero muy orgulloso” del esfuerzo mostrado por los suyos.

Osasuna se resistió ante la posible catástrofe de un resultado abultado con uñas y dientes. El conjunto de Carlo Ancelotti, también derrotado este martes, seguro tomó nota de la rebeldía de un grupo de futbolistas que ya se prepara para la guerra que tendrá lugar en la Cartuja y en la que seguramente deban aguantar el constante bombardeo de los blancos. El 6 de mayo será la final de Copa del Rey en Sevilla, una en la que ambos equipos darán lo mejor de sí para levantar el ansiado trofeo.

Osasuna ante el Real Madrid en un encuentro de la LaLiga (0-2) (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar