Es Noticia

Rubiales sigue metiéndose en un lío: amenazó a Pedro Sánchez con dejar a España sin Mundial

Rubiales y Pedro Sánchez (Foto: Cordon Press).
ElDesmarque

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, sigue viendo cómo se filtran audios y mensajes con algunas de las personas más importantes del mundo del fútbol y de la sociedad española. Cuando todo parecía que había acabado para él, ahora El Confidencial vuelve a publicar una conversación que mantuvo por WhatsApp con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, y que no lo deja en un buen lugar.

Ya se conocía que Rubiales tiene conversaciones guardadas con Sánchez desde 2018. Precisamente ese año Pedro Sánchez propuso en un viaje a Marruecos al rey y al primer ministro que los países que ambas partes coorganizaran el Mundial de 2030. La RFEF y la federación portuguesa se encargaron de desmentirlo rápidamente.

Pedro Sánchez, en el Congreso (Foto: EFE).

Al quedar en evidencia, Pedro Sánchez recriminó su actitud a Rubiales. "A mí tanto tú como Infantino me propusisteis una idea que yo aplaudí. Salió de esa reunión y se hizo público, no por nuestro lado. Arrancó el compromiso oficioso de Portugal y Marruecos y ahora la RFEF dice que no sabe nada. En fin, que me lo expliquen. Haced lo que queráis", comentó, algo a lo que el presidente de la federación española replicó con una disculpa y una propuesta de nueva reunión. "Quédate tranquilo, por favor (…) Desde aquel día no hemos vuelto a reunirnos ycreo que sería bueno hacerlo aunque sea brevemente. Repito que siempre voy a estarte agradecido", le contestó. 

Pedro Sánchez, no obstante, le comentó que sería mejor que hablara primero con el Ministro de Deportes. "Hola, Luis. Le diré a Guirao que te llame para ir avanzando y luego ya nos vemos nosotros. Necesito saber también si hay garantías por nuestro lado", se ve en su mensaje. 

Ahí fue cuando Rubiales demostró que no le había sentado mal la negativa del presidente a hablar cara a cara y amenazó con dejar a España sin candidatura mundialista.  "Gracias presidente, pero no es con Guirao con quien tengo que hablar. Si no puede ser, no te preocupes. Dejamos de lado el Mundial. Un abrazo y mucha suerte", comentó. 

Pedro Sánchez intentó calmar a Rubiales, pero las tiranteces entre ambos siguieron candentes tal y como se demuestra en los mensajes posteriores filtrados por el mismo medio.

Más allá de todo el lío relacionado con la organización del Mundial de 2030, Rubiales se quejó de las críticas del Gobierno a la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar