Es Noticia

La frases contra el coronavirus de jugadores y clubes de LaLiga: "Es un sinsentido"

Casada con el fútbol y amante del deporte.

El mundo del fútbol y España se encuentra tomando muchísimas medidas para intentar frenar la crisis del coronavirus (COVID-19). En el apartado deportivo, la patronal ha hecho oficial la disputa de las dos próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank a puerta cerrada, una medida que no ha sentado demasiado bien a los aficionados a la mayoría de aficionados balompié y tampoco a algunos jugadores y clubes.

El RC Deportivo muestra su disconformidad con jugar a puerta cerrada

El conjunto gallego señala que "las medidas se toman para proteger a la población en general y a los aficionados al fútbol en particular, se debe proteger a las decenas de profesionales que hacen posible la celebración de un partido de LaLiga, desde los futbolistas a cualquiera de los trabajadores que tienen que acudir a la organización en el Estadio, y a sus familias".

El Real Zaragoza propone parar LaLiga

El club aragonés ha emitido un comunicado en el que muestra su contrariedad contra el hecho de jugar a puerta cerrada: "Por eso, el Real Zaragoza, en la línea de lo resuelto en países como Suiza o Italia, entiende que procede el aplazamiento de las jornadas que se barajan, con la seguridad de que el calendario ofrece fechas suficientes para recuperar los encuentros aplazados, y que permitiría garantizar la esencia del fútbol y la comunión entre los aficionados y jugadores, salvaguardando así la salud de todos".

El entrenador del equipo, Víctor Fernández lo ha explicado así en rueda de prensa: "Entendemos que hay otra serie de incitativas que se podrían haber estudiado, sobre todo porque estamos viéndolo en otras ligas. La disputa de estos partidos sin publico puede preservar la salud de los espectadores, pero no la de los jugadores y de todo el personal".

Pep Guardiola y la puerta cerrada por el coronavirus

El entrenador del Manchester City no está a favor de que se disputen partidos sin público, según explicó en rueda de prensa: "Es algo que ya ha pasado en Italia y en España y que terminará pasando aquí. Tenemos que preguntarnos si merece la pena jugar al fútbol sin espectadores. Hacemos nuestro trabajo para la gente, pero si ellos no pueden venir, ¿qué sentido tiene?"

Juan Cala y José Mari y su 'no' a un fútbol sin afición

Uno de los primeros en manifestar su opinión ha sido el jugador del Cádiz CF Juan Cala. El zaguero salió al paso de las novedades y dejó unas palabras en sus redes sociales criticando la medida tomada tanto por LaLiga como por el Consejo de Ministros: "La salud por encima de todo, pero jugar a puerta cerrada es una huida hacia adelante. Si deciden que es peligroso la entrada de espectadores pues que se suspenda la liga, el fútbol es un conjunto de todo y entre ellos esta los aficionados, que falte una parte es un sinsentido".

José Mari, su compañero en el Cádiz, también apoya su mensaje: "La salud de todos es lo más importante, pero los futbolistas también estamos expuestos a contagios. ¿Por qué nuestra afición no puede estar en el campo y nosotros sí, acaso nuestra salud no importa? Si se tiene que parar la liga, se para. Pero no al fútbol sin aficionados".

Indignación en el Celta

El club vigués considera que el fútbol sin aficionados no tiene sentido y jugar a puerta cerrada es totalmente improcedente, un hecho que sucederá al menos las dos próximas jornadas de LaLiga, y con la que no está de acuerdo la entidad celeste que deberá jugar ante Villarreal en Balaídos sin público pero que también jugará con las gradas vacías ante el Real Valladolid.

No habrá aficionados en los campos por el coronavirus (Foto: LaLiga).

El jugador del club celeste Denis Suárez también ha dado su opinión: "Jugamos para los aficionados, ¿tiene sentido jugar sin ellos?"

La carta de Dani Parejo por el coronavirus

El capitán del Valencia CF también alzó la voz el pasado domingo contra la decisión de jugar contra el Atalanta a puerta cerrada para evitar contagios de coronavirus. "Soy el primero que se indigna cuando ve que las medidas que se adoptan no tienen coherencia. No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas", publicó Dani Parejo en su perfil personal de Instagram.

La opinión de Ocampos de la puerta cerrada por el coronavirus

"Son dos partidos muy importantes para nosotros. Jugar sin público va a ser un poco diferente pero tenemos que salir a hacer lo que hacemos siempre, a intentar ganar", ha comentado el jugador del Sevilla en Radio Marca, donde ha añadido que "el Sevilla se caracteriza por su hinchada, el aliento y lo que presiona el Sánchez-Pizjuan pero hay que adaptarse".

"Soy hincha y fanático, me encanta ir a la cancha pero son situaciones que se quedan al margen de lo futbolístico. Es salud, yo tengo hijas y es preocupante. Ha tocado estas dos fechas y soy de los que más ganas tenía de ver cómo era el Pizjuán en el derbi", ha comentado Lucas Ocampos.

Celebración del gol de Ocampos (Foto: Kiko Hurtado).

Javi Moyano, capitán del Real Valladolid

El jugador blanquivioleta ha comentado en una rueda de prensa su opinión respecto al coronavirus y el hecho de tener que jugar a puerta cerrada. "Yo quiero estar con mi gente, pero la salud está por encima de todo y esto se hace para frenar la expansión del virus. Se protege al aficionado. No sabemos si se ha contemplado parar LaLiga. Nosotros acataremos absolutamente todo lo que nos digan. No nos podemos ni nos vamos a negar. Yo prefiero estar con mi gente... si eso implicar parar la competición...".

"Es una realidad que condiciona. Contra el Celta y contra el Leganés. Contra el Celta nos seguiremos jugando nuestro futuro y queremos tener 24.000 o 25.000 personas. Es un handicap jugar a puerta cerrada", ha añadido Javi Moyano.

Dani Giménez, también en contra

"Mi opinión en estos casos pienso que aunque las medidas parezcan exageradas creo que son las mejores aunque personalmente jugar sin público no lo veo porque además esto no es que en un mes pase todo", empezó diciendo el portero del Dépor, que considera que para él sería más justo suspender la competición: "Para mí, sí. A nadie le gusta que se pare la LaLiga sea por lo que sea y menos por una enfermedad que desde el primer momento vemos que se cambia de rigor sobre la marcha. La gente no se va a quedar en casa a ver los partidos, va a salir al bar con sus amigos con su peñas".

Dani Giménz, en un entrenamiento con el Dépor.

Carlos Hernández también lo considera perjudicial

El central del Real Oviedo: "Tener dos partidos en casa, y jugar sin nuestra gente nos restaría un poco, pero nos aislaremos de lo que no podemos controlar".

Asimismo, el club asturiano ha seguido los pasos del Zaragoza y también ha pedido que se aplacen los partidos.

El alcalde de Málaga se manifiesta

Francisco de la Torre ha ofrecido su opinión después de esta medida del Gobierno por la crisis del coronavirus: "Si LaLiga lo ha hecho es porque hay una recomendación de Sanidad, supongo yo. Hay poco que decir. Espero que dure muy poco porque un partido de fútbol tiene sentido con público, sin público queda muy soso. Lo verán por pantallas".

Morales, otro más

José Luis Morales, capitán del Levante UD y su queja: "La salud de los y las futbolistas es lo primero, no se puede jugar con ella. A la vista de la grave situación que vivimos en nuestro país, consideramos que se deben adoptar medidas radicales para evitar contagios".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar