Es Noticia

Iker Casillas reaparece en Instagram tras su turbulenta semana

Iker Casillas, en su cuenta de Instagram.
Casada con el fútbol y amante del deporte.

La Fiscalía de Portugal registró el miércoles, entre otras 76 dependencias, la vivienda de Iker Casillas en Oporto, en el marco de la investigación 'Fuera de Juego' sobre fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, en la que también son investigadas sedes de varios equipos de la primera división portuguesa.

Entre el registro y sus actividades para la candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Iker Casillas no ha estado todo lo activo que acostumbra en su cuenta de Instagram. De hecho, este viernes acaba de subir su primera publicación de la semana. Un post en el que aprovecha para desearles a su casi 16 millones de seguidores un feliz fin de semana.

https://www.instagram.com/p/B9Y2bJzq6vU/

¿Por qué el registro a Iker Casillas?

La 'Operación Fuera de Juego' que dirige la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales tiene en el punto de mira, entre otros casos, las transferencias de jugadores como Iker Casillas, James Rodríguez o Radamel Falcao.

Tras los 76 registros practicados en Portugal a clubes, despachos de abogados, domicilios de presidentes y jugadores o agentes, la Justicia ha formalizado 47 imputaciones (24 sociedades y 23 personas), entre las que figuran, según ha trascendido entre los medios de comunicación lusos, nombres como el del agente Jorge Mendes o los presidentes del Benfica, Oporto y Sporting.

Iker Casillas, portero del Oporto y ex del Real Madrid.

La operación desplegada para investigar posibles delitos económicos, que ayer contó para los registros con 101 inspectores tributarios y 181 agentes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), se centra en negocios relacionados con el fútbol desde el año 2015 y, según la Justicia lusa, está decretado el secreto de sumario.

El portero, tranquilo

Iker Casillas informó del registro a su domicilio. El exportero de la selección, que en el momento del registro se encontraba en Madrid, manifestó que está "absolutamente tranquilo" en relación a las investigaciones y tiene "plena confianza" en la Justicia portuguesa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar