Es Noticia

Un entrenador de la MLS es despedido por gritarle insultos homófobos a un árbitro

Momento en el que Mike Petke fue expulsado.
ElDesmarque

A Mike Petke le han salido muy caras sus feos comentarios contra un árbitro. El entrenador del Real Salt Lake, equipo de la MLS, se dirigió al colegiado John Pitti gritándole de forma homófoba durante un encuentro de la Leagues Cup y este lo expulsó.

Después de esta acción, Mike Petke fue sancionado duramente, pero ahora el club americano ha anunciado su despido por su comportamiento. El que era hasta la fecha técnico del filial, Freddy Juárez, será el encargado de dirigir el Real Salt Lake.

Comunicado completo

Con este claro y contundente comunicado, el conjunto anunció el despido: "En el Real Salt Lake, tenemos el privilegio de representar a nuestra gran comunidad y de fans a nivel local, nacional y global. Mantenemos a todos nuestros entrenadores, jugadores, ejecutivos y personal con los más altos estándares de profesionalismo. Como organización, es vital que todos, particularmente nuestros líderes, reflejen y encarnen nuestros valores centrales y los valores de nuestra comunidad, tratando a todas las personas con respeto, cortesía y profesionalismo. Además, a lo largo de nuestros 15 años de historia, hemos defendido la diversidad, la aceptación y la inclusión en toda nuestra organización, nuestros estadios y nuestra comunidad. Esta es una responsabilidad que nos tomamos muy en serio.

El martes 30 de julio, después de una investigación en conjunto con la Major League Soccer (MLS), el club impuso la sanción más severa jamás impuestas a un entrenador de la MLS cuando suspendimos a Mike Petke sin sueldo durante dos semanas, además de su suspensión de tres partidos en la MLS y de 25.000 dólares de multa. Después de más deliberaciones y una serie de discusiones constructivas internamente con varios miembros de nuestro club, hemos concluido, de conformidad con su acuerdo de empleo. Hemos decidido terminar inmediatamente con el empleo de Mike Petke".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar