Es Noticia

El discurso de motivación de Berlusconi a sus jugadores

ElDesmarque

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi vuelve a estar operativo en el mundo del fútbol. El empresario adquirió, a través su compañía Fininvest, el Monza, un conjunto que milita en la Serie C italiana (Tercera división).

Tras ganarlo todo en sus 31 años como presidente del Milan, el empresario vendió las cuotas del club rossonero en 2017 a un consorcio de inversores chinos. Ahora Berlusconi ha decidido regresar al fútbol junto a su histórico colaborador y ex consejero delegado milanista Adriano Galliani.

Una nueva tarea en la que ciertamente está muy implicado. Tal es así que desde el principio ha impuesto medidas radicales, pues sus jugadores no llevarán "ni barba ni tatuajes" y "siempre irán vestidos con sobriedad y a la moda".

Además muestra una relación cercana con el equipo, actualmente tercero en el Grupo B de la Serie C. El pasado fin de semana, en busca de motivar a los suyos para alcanzar el liderato, protagonizó una de las anécdotas de la jornada. El propio Berlusconi bajó al vestuario para arengar a los suyos antes de la cita ante el Triestina.

Berlusconi: "Recordad que el que cree, combate. El que cree, supera todos los obstáculos y el que cree, vence"

"Es mi primer partido aquí y no escondo que estoy emocionado. Tengo varias frases que solía decir a mis jugadores y una era ésta: Recordad que el que cree, combate. El que cree, supera todos los obstáculos y el que cree, vence. Entonces, creed, salid al campo y venced al menos por tres goles de diferencia", comentó el propio Berlusconi.

Berlusconi, en busca del ascenso

Una arenga que se ha hecho viral en Italia pero que no sirvió de mucho. Finalmente el equipo terminó empatando a uno frente al Triestina, pese a empezar ganando el partido. Un empate que le privó de alcanzar el liderato, objetivo número uno del nuevo proyecto de Berlusconi.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar