Es Noticia

El profesor se hace milenario

Iker Casillas y Xavi Hernández, celebrando la Euro.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

"Ojalá los futuros jugadores aprendan de él, de la misma forma que yo he aprendido mucho de su amor por el fútbol. No ha habido un día que no lo haya visto disfrutar". Así despedía Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, a una de las figuras históricas del FC Barcelona: Xavi Hernández. El profesor, tal y como lo apuntó el técnico, se hace milenario.

El exazulgrana, con su participación este pasado lunes en la semifinal de la Champions League asiática (cayó derrotado 0-1) cumplió 1000 encuentros como futbolista profesional. Con 767 partidos con el FC Barcelona en la élite española, Xavi Hernández se convirtió en un referente para su equipo y para su selección, a la que, junto a un increíble grupo de jugadores, llevó a levantar su primer Mundial en 2010.

Xavi acumula 767 partidos con el FC Barcelona, otros 133 con la selección española y, por último, 100 con el Al-Sadd

Este pasado lunes, ante el Persepolis, cumplió su encuentro número 100 con el Al-Sadd y se sumó la cifra mágica de 1000 encuentros sobre el verde ya que a los mencionados habría que sumarle otros 133 con la selección española. 

En la recta final de su carrera, el mediocentro ha conseguido colarse -tal y como apuntó @2010MisterChip- como el tercer futbolista español en cumplir dicha cifra de partidos tras Raúl González e Iker Casillas. Un hito que no deja indiferente a nadie.

Con el objetivo de comenzar su carrera como entrenador y deslumbrar a todos aquellos que disfrutaron de su fútbol, Xavi Hernández apura sus minutos como futbolista deslumbrando en su 'retiro' en Catar.

Su próximo objetivo, remontar la semifinal de la Champions League asiática, le podría acercar a volver a encontrarse con el Real Madrid, su gran rival durante su carrera en el Camp Nou.

Que nunca se apague la magia de Xavi Hernández, el profesor que se ha hecho milenario.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar