Es Noticia

Kiev acogerá la final de la Champions de 2018

ElDesmarque

El Olímpico de Kiev será el escenario de la final de la Champions League del año 2018, según ha decidido este jueves el primer Comité Ejecutivo de la UEFA presidido por Aleksander Ceferin. Una final que se celebrará el 26 de mayo de ese año, en el mismo estadio en el que, por ejemplo, se disputó la final de la Eurocopa de 2012 y que España ganó a Italia por 4-0.

El Dínamo de Kiev es el morador habitual de este recinto con capacidad para 70.050 espectadores y tiene la máxima catalogación que otorga la UEFA. Inaugurado en 1923, el Estadio Olímpico de Kiev ha sufrido diferentes remodelaciones a lo largo de los años, la última en 2011 para acoger la Eurocopa. Seis años después de la final de aquel campeonato volverá a ser sede de otro gran partido.

Lyon, sede para la final de la Europa League; en Tallín, la Supercopa

El estadio ucraniano, por tanto, relevará al Estadio Nacional de Gales en Cardiff, donde está programado que se dispute la final de la Champions esta temporada. También para el año 2018 se ha acordado que el estadio francés de Gerland de Lyon, donde se celebraron partidos de la reciente Eurocopa, sea el escenario para la final de la Europa League de ese año. 
La UEFA ha decidido este jueves que el Lilleküla Arena de Tallín (Estonia) sea la sede de la Supercopa de Europa de 2018, que enfrentará a los campeones de Liga de Campeones y Liga Europa de la temporada 2017/18.  Conocido por motivos publicitarios como A. Le Coq Arena, se trata de un estadio inaugurado en junio de 2001. Tiene capacidad para 10.000 espectadores, aunque para este evento se aumentará, y es la residencia habitual del Flora Tallinn, además de ser el campo donde la selección de Estonia disputa sus encuentros como local.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar