Skoda, aunque sea la marca más desconocida en nuestro país de las que gestiona el grupo Volkswagen, tiene en su cartera de modelos el B-SUV más interesante de todo el grupo alemán. Se trata del Skoda Kamiq, un coche elegante, bien equipado y asequible.
La versión de acceso del Skoda Kamiq cuesta, este mes y según el portal de ofertas quecochemecompro.com, 23.100 euros. A cambio, te llevas a casa un todocamino de 4,24 metros –casi diez centímetros más de lo que mide un Seat Arona- con 1,55 metros de altura y un maletero de 400 litros. Dentro del trío que conforman el Arona, el Kamiq y el T-Cross, el modelo checo es la mejor opción para públicos familiares.
La gama de motores del Kamiq arranca con un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV y continúa con otro motor de idénticas características y 110 CV. La opción más potente es un 1.5 TSI con cambio DSG de doble embrague y 150 CV. En cuanto a motores, tenemos la misma variedad que en el todocamino pequeño de Seat, no en vano Skoda y la marca española están gestionadas por el mismo dueño. En su momento, existió una versión TGi adaptada para funcionar con metano, pero ya no se vende. Se echa de menos una versión con tracción a las cuatro ruedas que pueda recordar las sensaciones inigualables y la versatilidad que ofrecía en añorado Skoda Yeti.
Son seis los niveles de acabado del Skoda Kamiq: Active, Ambition, Scout, Sport y las exclusivas Monte Carlo y Scout. Las versiones más equipadas incluyen control de crucero adaptativo, fatos LED, portón automático y asistente de aparcamiento, entre otras. La calidad de ejecución interior es excelente, tanto que parece que estamos en un Volkswagen.