Logo de Tenis
Tenis
Opinión

Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, durante las semifinales del Abierto de Australia. Cordon Press
Compartir

"Creo en ti, oh todopoderoso Carnaval de Cádiz", empieza diciendo una de las históricas letras de Juan Carlos Aragón. Y en este tiempo de Carnaval en el que el Gran Teatro Falla siempre lo tiene presente, yo lo tengo hoy para usar, con permiso, sus palabras para parafrasear a Carlitos: "Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz".

Y es que su partido contra Alexander Zverev ha sido espectacular, increíble, ha estado fuera de toda lógica... recordándome incluso a Rafa Nadal. Cinco horas y 27 minutos de una batalla épica que emociona a todos los amantes del tenis. Y sí, Carlos Alcaraz Garfía ha pasado a su primera final del Abierto de Australia, su octava final de un Grand Slam. Y tiene 22 años. Es sumamente alucinante.

PUEDE INTERESARTE

¿Cómo ha podido ganar el encuentro? Esa es la gran pregunta. Ha sufrido de lo lindo. Cuando tenía la victoria a mano llegaron los calambres, llegó a vomitar y no podía casi ni andar. Perdió el tercer set, perdió el cuarto set y generó fuerzas de donde no las había para llevar al límite su mente y su cuerpo para imponerse a Zverez en el quinto set con remontada incluida. El nivel de juego que han mostrado ambos tenistas ha sido asombroso. Un homenaje a su deporte y al no rendirse nunca.

PUEDE INTERESARTE

"Ganar el domingo significaría todo", dijo el murciano en Eurosport tras el duelo, reconociendo que su pretemporada, con ruptura con Juan Carlos Ferrero incluida, ha estado muy enfocada a este torneo y que va a por todas porque lo logrado hoy no es sólo fruto del trabajo de estas últimas semanas, es el esfuerzo de toda una vida para llegar a disfrutar de momentos como este. Se lo merece. Con 'Cabeza, Corazón y Cojones', como reza su tatuaje en homenaje a su abuelo (CCC). Brutalísimo, Carlitos. Creo en los milagros. Creo en ti.