Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz
Carlitos ganó a Zverez y pasó de forma épica a su primera semifinal en Australia
Alcaraz: "Ha sido uno de los partidos más duros de mi carrera"
"Creo en ti, oh todopoderoso Carnaval de Cádiz", empieza diciendo una de las históricas letras de Juan Carlos Aragón. Y en este tiempo de Carnaval en el que el Gran Teatro Falla siempre lo tiene presente, yo lo tengo hoy para usar, con permiso, sus palabras para parafrasear a Carlitos: "Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz".
Y es que su partido contra Alexander Zverev ha sido espectacular, increíble, ha estado fuera de toda lógica... recordándome incluso a Rafa Nadal. Cinco horas y 27 minutos de una batalla épica que emociona a todos los amantes del tenis. Y sí, Carlos Alcaraz Garfía ha pasado a su primera final del Abierto de Australia, su octava final de un Grand Slam. Y tiene 22 años. Es sumamente alucinante.
¿Cómo ha podido ganar el encuentro? Esa es la gran pregunta. Ha sufrido de lo lindo. Cuando tenía la victoria a mano llegaron los calambres, llegó a vomitar y no podía casi ni andar. Perdió el tercer set, perdió el cuarto set y generó fuerzas de donde no las había para llevar al límite su mente y su cuerpo para imponerse a Zverez en el quinto set con remontada incluida. El nivel de juego que han mostrado ambos tenistas ha sido asombroso. Un homenaje a su deporte y al no rendirse nunca.
"Ganar el domingo significaría todo", dijo el murciano en Eurosport tras el duelo, reconociendo que su pretemporada, con ruptura con Juan Carlos Ferrero incluida, ha estado muy enfocada a este torneo y que va a por todas porque lo logrado hoy no es sólo fruto del trabajo de estas últimas semanas, es el esfuerzo de toda una vida para llegar a disfrutar de momentos como este. Se lo merece. Con 'Cabeza, Corazón y Cojones', como reza su tatuaje en homenaje a su abuelo (CCC). Brutalísimo, Carlitos. Creo en los milagros. Creo en ti.
