El guiño de Carlos Alcaraz a Fernando Alonso tras meterse en la final del Open de Australia
Carlos Alcaraz hizo un homenaje a Fernando Alonso con su mítica celebración de la grulla
Creo en ti, oh todopoderoso Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz ha alcanzado su primera final del Open de Australia y lo ha hecho de forma épica. Remontó un partido a Zverev cuando ya parecía contra las cuerdas y con algunas problemas físicos que le hicieron flaquear durante algunos momentos del encuentro. Hubo un detalle en su celebración que no ha pasado desapercibido.
Cuando vio que la bola del alemán se quedaba en la red, Alcaraz se fue al suelo después de un partido muy exigente en lo físico y en lo mental. Después de saludarse con su rival, a la cámara hizo una celebración que para los amantes de la Fórmula 1 y los seguidores de Fernando Alonso no es ajena. Hizo el festejo de la grulla, el mismo que hacía el piloto asturiano cuando en 2006 se proclamó campeón del mundo con su RS26.
Carlos Alcaraz dejó claro que era un homenaje a Fernando Alonso porque puso las dos imágenes juntas para que se viera que hab ía imitado al piloto.
Un nuevo récord de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz, con 22 años y 272 días, se ha convertido en el más joven de la historia en disputar las finales de los cuatro torneos del Grand Slam, por delante del estadounidense Jim Courier en 1993.
El murciano, que jugará por el título ante el ganador del partido entre el italiano Jannik Sinner y el serbio Novak Djokovic, se situó en la octava final de un grande. Jugó y ganó dos del Abierto de Australia, otras dos con triunfo en Roland Garros y tres en Wimbledon, con dos victorias y una derrota, la de 2025 ante el italiano Sinner.
Ahora, por primera vez en su historia, jugará la del Abierto de Australia, la cuarta seguida en Grand Slam. El murciano supera ya el registro de Courier, que lo completó con 22 años y 321 días, cuando ganó Wimbledon en 1993.
Carlos no solo ha firmado un registro más con respecto a su juventud, sino que dejó un partido para la historia del tenis, por su duración, por cómo resistió al rival y a sus problemas físicos y cómo remontó cuando lo tenía todo en contra para perder.
