Logo de Fútbol
Fútbol

Yangel Herrera sufre una nueva lesión mientras se recuperaba de la anterior

Yangel Herrera, durante un entrenamiento con la Real Sociedad. Real Sociedad
Compartir

La Real Sociedad atraviesa una temporada complicada. Cuando parecía que la nave que dirigía Sergio Francisco enderezaba el rumbo, todo se torció. Los resultados negativos precipitaron la destitución del técnico que llegó al primer equipo para suplir a Imanol Alguacil. Mientras el club busca a su sustituto, desde la enfermería tampoco llegan noticias buenas. Uno de los más damnificados es Yangel Herrera.

El venezolano no ha tenido continuidad esta temporada debido a las lesiones. Llegó a la Real Sociedad como pieza importante para reforzar la parcela ofensiva del equipo, pero entre molestias y roturas su aportación se está quedando por el camino. Recientemente se encontraba recuperándose de una lesión en el sóleo derecho cuando una nueva lesión se ha cruzado en su camino.

PUEDE INTERESARTE

En este caso, en la otra pierna. Una circunstancia difícil de explicar pero que ha encendido las alarmas en Zubieta con un futbolista que tuvo que frenar el pasado 19 de noviembre por la lesión antes mencionada. Su vuelta a los terrenos de juego depende de su evolución diaria y de momento es indefinida hasta que se recupere del sóleo y se determine qué alcance tiene la nueva rotura sufrida en el sóleo izquierdo.

PUEDE INTERESARTE

A vueltas con el banquillo

La destitución de Sergio Francisco ha evidenciado los problemas que atraviesa la Real Sociedad esta temporada. "Es difícil expresar con palabras cómo me siento después de once años en Zubieta. Eskerrik asko a la afición por vuestro apoyo incondicional incluso en los momentos más complicados. Me llevo para siempre el cariño de todos. Será energía para afrontar nuevos retos, sabiendo que será imposible estar, sentir y disfrutar como aquí", expresó Sergio Francisco en su carta de despedida

Ahora el objetivo es encontrar a un sustituto, aunque el club va con cautela hasta encontrar la pieza idónea. Jon Ansotegi afrontó el reto estos días mientras Matarazzo es el mejor posicionado para llegar al banquillo. Próximamente habrá novedades.