Vuelve el arte de ‘Antonio de Triana’, con confesión incluida: “Me sacrifico por este club”
"Estoy jugando con dolor desde el día del Getafe", asegura el brasileño
Antony mete al Betis en el top-8 y los verdiblancos ya conocen sus próximos rivales
Antony ha vuelto a ser ‘Antonio de Triana’ este jueves en la UEFA Europa League. El brasileño, una de las indiscutibles estrellas del Real Betis Balompié, ha soltado ante el Feyenoord una de esas actuaciones individuales por las que merece la pena coger el camino a La Cartuja en pleno enero, con la eterna lluvia amenazante, y pagar una entrada.
Apenas cuatro días después de su gris noche en Vitoria ante el Deportivo Alavés, con enfado morrocotudo incluido, Antony ha sido el gran protagonista del pase del Betis a los octavos de final de la segunda competición continental, ahorrándose jugar la incómoda fase de play off.
Desde el inicio, se le vio que tenía más chispa que días atrás. Robó una pelota -con falta clara, eso sí- y rápidamente inició la jugada que acabaría con el gol anulado a Abde. Poco después, se sacó de la chistera un golazo. Prácticamente a pie parado, vio algo adelantado a Wellenreuther, y soltó un tremendo zurdazo para batir al guardameta alemán. Era su cuarto gol en el torneo, y solo Stanic, del Ludogorets, e Ikor Jesus, del Nottingham Forest, le superan.
No solo eso, sino que solo unos minutos más tarde, en una jugada llena de habilidad, acabó poniendo un centro a Abde que fue todo un caramelito. El marroquí prácticamente tuvo suficiente con poner la cabeza para hacer el segundo gol. Antony estuvo rápido, descarado, vertical, con intención… y con samba. Algunos detallitos de esos que tanto gustan a la parroquia verdiblanca y que le hizo enamorarse de este 'Antonio de Triana'.
Antony y sus problemas físicos
Antony está aprendiendo a afrontar los partidos sufriendo una pubalgia que le está lastrando en las últimas semanas, aunque no se le notó para nada este jueves en el último partido de la fase liga de la Europa League. “Es un día espacial. Estoy jugando con dolor desde el día del Getafe. Pero me sacrifico por este club. Juego con mucha molestia, paré una semana… Pero con la camiseta del Betis hay sacrificio porque el club lo merece todo”, recordó en Movistar. Aquel fue el último partido de 2025.
“Sabíamos la importancia de este partido. Sabíamos que ganar nos daría confianza para lo que viene. Feliz por el gol, la asistencia… pero sobre todo por los tres puntos. Hay que pasar la página por la importancia del partido del domingo”, completaba Antony.
