Logo de Fútbol
Fútbol

El uno por uno del Betis contra el Murcia en la Copa del Rey

Los jugadores del Betis celebran su gol al Murcia. EFE
Compartir

El Real Betis venció al Real Murcia (0-2) con total merecimiento, sabiendo sufrir en los momentos que más apretó el rival. Un gol del Cucho Hernández, una actuación estelar de Adrián San Miguel y una lectura extraordinaria de Manuel Pellegrini bastan para meterse en el sorteo de los octavos de final.

En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores del Real Betis contra el Real Murcia.

Adrián (9): De largo su mejor partido desde que regresó al Real Betis. Muchas veces se le ha criticado y con razón, pero sin él posiblemente su equipo no habría pasado la eliminatoria. Firmó una de las paradas (doble) de la temporada y salvó a su equipo cuando más sufría. Seguro por arriba, sobresaliente en los reflejos y más que aseado en salida de balón. Brillante.

Ángel Ortiz (7): Va a hacer carrera en el Betis (si lo valoran). Es casi negligente que el canterano no tenga más protagonismo. Incesante. Incansable. Un dolor de muelas constante para los rivales, ayudando tanto por fuera como por dentro en las coberturas ofensivas. Correoso, agresivo y más que correcto atrás.

Bartra (6): Sufrió algo más de lo esperado en los lances aéreos, pero cumplió con creces. Tres despejes, un tiro bloqueado y tres recuperaciones.

Natan (5): Un tanto sobreexcitado, se cargó con una amarilla (rigurosa, por cierto) que puso en aprietos al Betis. Por eso Pellegrini lo quitó al descanso. Un tiro bloqueado y cinco recuperaciones.

Valentín Gómez (7): Tiene 22 años. Apenas llegó hace 5 meses y parece que lleve media vida jugando en Europa. No solo rinde como central, sino que también brilla desde el lateral. Cinco recuperaciones, un tiro bloqueado y tres intercepciones. Cinco duelos ganados. Nunca defrauda. Ya vale el doble de lo que pagó el Betis

Altimira (6): De más a menos. Partido muy serio el suyo hasta que cometió alguna imprecisión en el tramo final. Le dio al Betis el equilibrio y el poso necesario, aunque se le echa en falta más valentía para romper líneas e ir hacia adelante. Calidad para ello tiene de sobra.

Deossa (6): Tiene las condiciones necesarias para ser un todocampista de mucho valor. Zancada, buen trato de balón, criterio, calidad... pero a veces se confía en exceso, lo que le incurre en pérdidas absurdas. Debe seguir creciendo.

Riquelme (4): Otra oportunidad al traste. Sin apenas capacidad de marcar diferencias a través del desborde ni especialmente acertado en tareas asociativas. Metió cinco goles en las dos primeras rondas, pero el nivel del Murcia ya era otro.

Chimy Ávila (3): Tuvo alguna buena acción tras el paso por vestuarios, con algún que otro cambio de juego y pase filtrado decente... pero este debió ser su último partido (si sale en invierno). Su nivel es horrendo. Infame. Impropio de un Betis que quiera aspirar a ganar títulos.

Pablo García (4): Quizás sea tanta la presión que eso pueda generarle bloqueo. Le sigue costando marcar diferencias y todavía le falta calma a la hora de tomar decisiones. Solo salió victorioso en dos de los seis regates que intentó. Cada día gana más fuerza la posibilidad de salir cedido.

Cucho Hernández (8): Decisivo en ataque y en defensa. Provocó el penalti, anotó la pena máxima y minutos después salvó el 1-1 del Murcia. Pero es mucho más que eso. Juega y hace jugar al equipo, con una lectura exquisita.

Suplentes

Ricardo Rodríguez (5): En su línea. Cumplidor. Llevando el pragmatismo a su límite.

Fornals (6): Es el alma máter de este Betis. Puro sacrificio y coraje. Su entrada no solo le dio más criterio y poso al Betis con balón, sino que aportó esa pizca de ambición que tanto necesitaba su equipo. Pellegrini lo sabía y el tiempo le dio la razón. Asistencia clave para el segundo gol.

Antony (5): Su mera presencia intimidó y embotelló al Real Murcia, que siempre le ponía dos marcas encima. No estuvo especialmente acertado en la toma de decisiones, pero es innegable su incidencia en la consecución de la sentencia.

Aitor Ruibal (7): Es ese futbolista que todo entrenador desea tener. Rinde donde le pongan. Cumple en cualquier faceta. Le dio dinamismo al ataque y estiró el equipo, siendo decisivo para la sentencia.

Lo Celso (-): sexta suplencia consecutiva. Un aviso claro del entrenador.